El partido de lugar entre el Athletic y el Celta ha sido un centro de atención internacional,. Una atención más alta de lo normal debido a que era el partido en el que se estrenaba San Mames Berria. Es verdad que se trata de un estreno parcial, ya que falta un fondo completo por finalizar. Pero eso era algo que ya estaba previsto debido al proceso de construcción que obligaba a esta construcción por etapas, al ocupar parte del nuevo estadio el terreno que ocupaba el viejo San Mames.

san-mames-berria-iñakigaribi
San Mames Berria, tras Olabeaga. Fotografia: Iñaki Garibi (@IGaribi)

También era normal ese interés especial por la inauguración, ya que la desaparición del histórico campo centenario, había sido un centro de interés informativo en la sección de deportes de medios de todo el mundo.

Les dejamos un ejemplo de información sobre este partido-inauguración, escrita desde Hong Kong para los aficionados de Asia. Acompañada de una espectacular foto del nuevo campo viste desde Zorrozaurre, escogida entre la amplia colección de imágenes tomadas por Iñaki Garibi (@IGaribi), que nos la ha cedido amablemente.

AsiaEurosport – 17/972013 – Hong Kong

Athletic inaugurate new stadium in Bilbao with win

Bilbao demolished their century-old San Mames arena, popularly known as “the cathedral”, at the end of last season and played their first match in the new stadium nearby even though one end is still to be completed.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El partido de lugar entre el Athletic y el Celta ha sido un centro de atención internacional,. Una atención más alta de lo normal debido a que era el partido en el que se estrenaba San Mames Berria. Es verdad que se trata …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.