La periodista Anatxu Zabalbeaskoa publica en el diario venezolano El Nacional una entrevista con el  donostiarra Iñaki Ábalos. Este arquitecto es, desde el pasado 1 de julio, el Director (Chair) del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Harward.

Se trata sin duda de un ejemplo de vasco del Siglo XXI, o del siglo XVII. Nació en San Sebastián; estudió en Madrid; y ahora vive entre esta ciudad y Cambridge, en Massachusetts, pero tiene casa en Ca­­narias y construye en China.

El Nacional – 8/9/2013 – Venezuela

Un arquitecto de mundo

Inaki-Abalos_Nacional

El nuevo director de la Graduate School of Design (GSD), el departamento de arquitectura de la Universidad de Harvard, Iñaki Ábalos, nació en San Sebastián en 1956 y estudió en Madrid. Ahora vive entre esta ciudad y Cambridge, en Massachusetts, pero tiene casa en Canarias y construye en China. Tal vez por eso se considera más un arquitecto de un tiempo que de un lugar.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Nov 10, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La periodista Anatxu Zabalbeaskoa publica en el diario venezolano El Nacional una entrevista con el  donostiarra Iñaki Ábalos. Este arquitecto es, desde el pasado 1 de julio, el Director (Chair) del Departamento de Arquite…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.