El nuevo modelo de avión militar de Airbus, el A400M, hizo una demostración de sus capacidades el pasado mes de agosto en una pista de grava del aeródromo del ejercito español en Ablitas, Navarra. Estas instalaciones del Ejercito del Aire del Reino de España fueron escogidas ya que su pista de grava es perfecta para msotrar el comportamiento de este avión militar en aterrizajes en condiciones especialmente duras. Por lo que se informa en diferentes medios especializados, las pruebas fueron un éxito, y el avión de transporte militar europeo se comportó de la forma prevista.

La verdad es que no nos hace mucha ilusión que se use Navarra, o cualquier otra parte de El País de los Vascos, para hacer pruebas militares. pero entre las pruebas de un avión de transporte, aunque sea militar, o los bombardeos en la Bardenas Reales, las primeras nos parecen casi un regalo de Navidad.

Por cierto, si quieren ver cómo es este aeródromo, les dejamos  un vídeo donde se puede conocer, desde un avión CASA 295 militar. La verdad es que impresiona, sobre todo con las imágenes acompañadas de l tema  Champing At The Bites, del grupo de Nueva York Every Time I Die.

Bundeswehr Journal -12/9/2013 – Alemania

Hervorragend gerüstet für die Pisten dieser Welt

airbus-militar-navarra
Das Bild zeigt die Airbus-Maschine MSN02 auf dem Testgelände bei Ablitas in Nordspanien.
(Foto: Alexandre Doumenjou/Airbus Military)

Das neue Transportflugzeug der Bundeswehr und weiterer sieben Nutzernationen, die A400M, hat Anfang August eine ganze Serie schwieriger Starts und Landungen auf einer Behelfspiste unbeschadet überstanden. Die Extremerprobung fand auf einem Testgelände in der Nähe von Ablitas, einer kleinen Gemeinde in der nordspanischen Region Navarra, statt und dauerte gut eine Woche. In dieser Zeit landete die Versuchsmaschine mit der Nummer MSN02 bei sechs Testmissionen 25 Mal sicher auf der mit Schotter befüllten Piste.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————–

 

randoms en Ablitas

Last Updated on Sep 13, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El nuevo modelo de avión militar de Airbus, el A400M, hizo una demostración de sus capacidades el pasado mes de agosto en una pista de grava del aeródromo del ejercito español en Ablitas, Navarra. Estas instalaciones del …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.