La Casa Basca do Rio Grande do Sul, sigue inmensa en un espléndido trabajo de difusión de la cultura vasca y de la importancia de la presencia de los vascos en esta parte de Brasil.

Hoy nos sorprenden con la última de sus actividades de difusión, que no sólo están enfocadas a los  vasco-descendientes, sino al conjunto de la sociedad de este Estado.

El Acampamento Farroupilha, es uno de los núcleos de A Semana Farroupilha . Un evento festivo de exaltación de la Cultura Gaucha, que se realiza entre los días 14 y 20 de Cada mes de septiembre. El objetivo, o la causa (según se mire) es el homenaje y el recuerdo de la Revolução Farroupilha, en la que los habitantes de lo Rio Grande do Sul se enfrentaron al Imperio de Brasil. Fue una revolución que duro cási diez años y que tneia como ideal los principios de Libertad, Igualdad y Humanidad. do Brasil. Los revolución lleva en nombre de Farroupilha, porque se enfrentaron al ejercito imperial brasileño con farroupas (harapos) en una desigual batalla.

Acampamento_Farroupilha
Fotografía aérea del Acampamento Farroupilha

En ese campamento la Asociación de Jueces de Rio Grande do Sul (AJURIS) tiene su propio Piquete (su propio centro o cabaña) y en él, la presidenta de La Casa Basca do Rio Grande do Sul ha ofrecido una conferencia en la que ha explicado la influencia de los emigrantes vascos en la historia del Estado.

Nos lo cuenta la web de AJURIS.

AJURIS – 9/9/2013 – Brasil

Inaugurada programação cultural do Piquete da AJURIS

euskal-etxea-RGS-ajuris
Couto Tierra recibió una camisa y un libro de la presidente de la Cámara vasca, Ana Luiza Panyagua Etchalus

A programação cultural do Piquete da AJURIS no Acampamento Farroupilha, do Parque Maurício Sirotsky Sobrinho (Parque Harmonia), iniciou nesse domingo (8/9). A noite teve apresentação da Casa Basca do Rio Grande do Sul sobre Indumentária Basca, Cultura, Música, Poesia e Tradição Gaúcha e a música e a poesia de Talo Pereira. No cardápio, Vaca Atolada, carreteiro de charque e churrasco.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 13, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Casa Basca do Rio Grande do Sul, sigue inmensa en un espléndido trabajo de difusión de la cultura vasca y de la importancia de la presencia de los vascos en esta parte de Brasil. Hoy nos sorprenden con la última de sus …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.