Los efectos beneficiosos de los baños de mar, el sol y el aire de la Costa Vasca, fueron descubiertos por la nobleza y la burguesía del siglo XIX, ya que se presentaban como perfectos para responder a  las demandas que la corriente higienista impulsó en la búsqueda de una mejor salud y calidad de vida. Lo que en un primer momento fue  para el disfrute de las clases más pudientes, se ha ido democratizando y ahora las playas y la Costa Vasca en su conjunto, son un destino habitual y popular. En la actualidad, para sus usuarios, en la mayor parte de los casos, un día de playa es un día dedicado a la diversión, el ocio o la estética. Pero siguen siendo el lugar perfecto para la mejoría de muchas enfermedades que impulso la construcción de los Sanatorios marinos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La información  que traemos aquí es un claro ejemplo de cómo siguen cumpliendo esa función primordial. La asociación  francesa Etoiles des Neiges, se dedica a atender a personas que están afectadas por la Mucoviscidose (Fibrosis quística). La asociación acaba de informar en su web de su presencia en las costas del País Vasco, en concreto en Handaia, en la que han llevado a 10 jóvenes portadores e esta enfermedad genética a disfrutar de la playa, el aire, y los deportes que se pueden practicar en la costa de El País de los Vascos.

Es fantástico ver a esas niñas y niños disfrutando de nuestras playas, de nuestros deportes tradicionales, del surf, e incluso de la capoeria brasileira. La verdad es que puede que no sea una información de las que recogen los medios de comunicación habitualmente, pero a nosotros nos ha encantado y la compartimos con todos nuestros lectores.

Etoiles des Neiges – 9/9/2013 – Francia

Stages sportifs enfants et ados

niños-iparralde

Depuis sa création en 1999, l’association organise chaque année des stages sportifs encadrés par une équipe médico-sportive spécialisée. Dédiés surtout aux adolescents, ces grands week-ends à la montagne ou au bord de la mer sont rythmés par la pratique d’activités en pleine nature et la rencontre de champions. Tout en respectant avec rigueur les traitements et les règles d’hygiène, ces séjours permettent aux jeunes malades de partager de belles d’expériences, pour une fois grâce à leur maladie !

(Sigue)
Traductor de Google. La web Etoiles des Neiges no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

—————————-

Stage Surf et Océan – Pays Basque – Juin 2013 from Etoiles des Neiges on Vimeo.

 

Last Updated on Sep 10, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los efectos beneficiosos de los baños de mar, el sol y el aire de la Costa Vasca, fueron descubiertos por la nobleza y la burguesía del siglo XIX, ya que se presentaban como perfectos para responder a  las demandas que la …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.