Es la segunda vez que recogemos un artículo del News Straits Times de Malasia. En la ocasión anterior recogíamos su información de como Bilbao era presentado como ejemplo en la World Class Sustainable Cities Conference de Malasia. También es verdad que la lista de informaciones sobre asuntos relacionados con los vascos que hemos publicado provenientes de Malasia no es pequeña.

news-straits-times

En esta ocasión este diario recoge una información de la Agencia France Press en la que se hace un repaso de la situación en la que se encuentra el Proceso de Paz Euskadi, en el que se recogen las visiones y opiniones de todos los actores del proceso. Todas, menos las de ETA, al menos de forma directa.

 

News Straits Times – 9/9/2013- Malasia

Under-pressure ETA heading for disbandment: experts

The Spanish and French governments refuse to have any contact with the  group, blamed for 829 deaths in its four-decade campaign for an independent  homeland, insisting it disarm and disband unconditionally. But sources close to the group and experts say it may follow up its  historic announcement in October 2011 of a “definitive end to armed activity”  with a further gesture in the hope of resolution. “My understanding is that ETA will in the near future make a statement,”  said Brian Currin, an Irish lawyer in an international contact group, not  recognised by Madrid, which supports dialogue on the issue.
(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 9, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Es la segunda vez que recogemos un artículo del News Straits Times de Malasia. En la ocasión anterior recogíamos su información de como Bilbao era presentado como ejemplo en la World Class Sustainable Cities Conference de…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.