El director gernikes Jon Malaxetxebarria es noticia en la prensa inglesa por hacerse cargo de la dirección musical de la Solihull Symphony Orchestra. Así nos lo cuenta el diario Solihull Observer.

En este mismo diario nos hacen una semblanza profesional del director vasco:

Jon nació en Guernica en el País Vasco español y comenzó sus estudios en la Juan Crisóstomo de Arriaga Conservatorio de Bilbao antes de mudarse a los EE.UU. para estudiar trompa en la Universidad Roosevelt en Chicago donde por primera vez comenzó a dirigir. Él ganó una beca del Gobierno Vasco para estudiar dirección de orquesta en el Royal Northern College of Music (RNCM) en Manchester durante el cual se le otorgó el Premio Mortimer-Furber. En 2011 fue nombrado director de la junior Brass Ensemble y ha pasado a llevar a cabo una variedad de conjuntos como el Manchester Camerata, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Mozart Liverpool, Lancashire Orquesta de Cámara y Orquesta de Jóvenes de Nottingham .

Sólo se equivocan en una cosa. La primera vez que dirigió tenía 8 años y dirigió a la Sinfónica de Bilbao, como el mismo cuenta en un vídeo donde se recogen los conciertos que la BOS realizados este mes de agosto a lo largo de Bizkaia. El propio protagonista de esta noticia lo cuenta, con mucha gracia, a partir del minuto 0:29

 

Solihull Observer – 9/9/2013

New man at the helm of Solihull Symphony Orchestra

malaxaetxebarria-solihull

SOLIHULL Symphony Orchestra’s 2013/14 season will be under the baton of a new conductor and music director. Award-winning Jon Malaxetxebarria takes over from Martin Leigh, who has taken up a prestigious post as director of music at King’s Ely school in Cambridgeshire. But it will not be until November in Bushell Hall at Solihull School that the new man will conduct the orchestra for the first time in public.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 9, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El director gernikes Jon Malaxetxebarria es noticia en la prensa inglesa por hacerse cargo de la dirección musical de la Solihull Symphony Orchestra. Así nos lo cuenta el diario Solihull Observer. En este mismo diario nos …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.