La racha de artículos en los que se alaba la gastronomía de Donostia en todas sus facetas, pero en especial en la de los pintxos, parece que no tiene fin. Hoy traemos un largo artículo de Zoe Curtis para el diario australiano The Herald Sun, que es una auténtica loa a la Parte Vieja de Donostia.

Un artículo en el que explica el por qué de su viaje a Donostia, su tournée de pintxos, su lista personal de los bares que mas le han gustado y una una guía con las cinco reglas de oro para enfrentarse a los pintxos. Es difícil poder contar más en un sólo artículo.

Sólo un comentario. Nuestro ya tradicional y reiterado comentario. Pintxo, no es la traducción al euskera de tapa. Por favor, son cosas diferentes.

Zoe Curtis: vuelve de nuevo a visitar el resto de El País de los Vascos. Hay muchos secretos que descubrir en este pequeño país.

Ah!,milagros del huso horario…. estamos escribiendo este comentario un sábado 7 y nos referimos a un articulo publicado el domingo 8. Parece cosa de magia

The Herald Sun – 8/9/2013 -Australia

Best of Basque food in San Sebastian, Spain

herald_sun_donostia
Pintxos on the bar at Atari Gastroteka in San Sebastian’s old quarter. Picture: Supplied Source: Supplied

“OH, you must try the beef cheek,” implores a work contact when I tell her a trip to San Sebastian is on my horizon. “At the bar directly opposite the cathedral,” she continues. “I promise you, it will be one of The Best Things you’ll ever eat.” The following week I find myself having another conversation in the same vein. “Arzak, the most amazing meal of my life,” sighs my friend just before his eyes glaze over, lost in the memories the mere mention of my travel plans have rekindled.

(Sigue) (Traducción automática)
Traductor de Google. Puede que The Herald Sun no admita el sistema automático de traducción de Google. En ese caso es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

 

Last Updated on Sep 7, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La racha de artículos en los que se alaba la gastronomía de Donostia en todas sus facetas, pero en especial en la de los pintxos, parece que no tiene fin. Hoy traemos un largo artículo de Zoe Curtis para el diario australi…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.