Mondragon Corporación Cooperativa (MCC) tiene puesta su vista en muchos lugares del mundo, pero los acuerdos estratégicos firmados en los USA, demuestran su especial interés por este país. Ya hace un tiempo les hablábamos del acuerdo firmado entre MCC  y el mayor sindicato industrial de los USA, el United Steelworkers (USW). Un acuerdo que a nosotros nos pareció de una importancia estratégia extraordinaria.

Una calificación que, sin duda, se deba aplicar, también, el acuerdo que hoy traemos aquí. El de una de las piezas claves de MMC,  Laboral Kutxa, con el National Cooperative Bank (NCB) de USA, Este banco. el NBC, tiene como misión fortalecer las cooperativas de los Estados Unidos, sus miembros y otras organizaciones socialmente responsables a través de la entrega de los productos y servicios bancarios de impacto social. Los clientes de BCN son cooperativas, como, por ejemplo, cooperativas, mayorista de comestibles, cooperativas de alimentos, cooperativas de compras, cooperativas de crédito y cooperativas de vivienda. Es decir, grupos organizados que comparten el espíritu de unión y de trabajo en conjunto para satisfacer necesidades personales, sociales y de negocios. Este banco, en 2012, ha proporcionado casi 1.400 millones de USD en préstamos a las organizaciones cooperativas y comunitarias en los Estados Unidos. de los cuales 232.000.000 dólares se destinaron a comunidades de ingresos bajos a moderados.

Con sede en Washington, el NCB cuenta con oficinas en Alaska, California, Nueva York, Ohio y Virginia y presta sus servicios en todo el país. Constituido en 1978 por el Congreso de los EE.UU. fue privatizado en 1981 como una institución financiera cooperativa.

 La pretensión de Laboral Kutxa es “abrir las puertas” de Estados Unidos a sus clientes empresa, de forma que cuenten con un “interlocutor bancario directo” en el mercado americano. “Cada mercado es distinto y para las empresas es fundamental contar con un proveedor financiero estable allá donde vayan”, han afirmado.

The Sacramento Bee – 5/9/2013 -USA

Laboral Kutxa (the Mondragon Bank) and National Cooperative Bank (NCB) to Partner in Growing Domestic Worker-Owned Cooperatives

NATIONAL COOPERATIVE BANK EXECUTIVES

The world’s largest industrial, worker-owned and run cooperative, Mondragon, founded in the Basque region of Spain over fifty-five years ago and winner of the 2013 Financial Times “Boldness in Business” award has agreed through its cooperative bank, Laboral Kutxa, to partner and build cooperative stakeholder businesses in local living economies throughout America with the U.S. based National Cooperative Bank headquartered in Washington, D.C.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 22, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mondragon Corporación Cooperativa (MCC) tiene puesta su vista en muchos lugares del mundo, pero los acuerdos estratégicos firmados en los USA, demuestran su especial interés por este país. Ya hace un tiempo les hablábamo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.