El diario The Japan Times, seguro que no hay que indicar de donde es, ha publicado un reportaje de Robbie Swinnerton en que analiza el restaurante peruano Bepocah., ublidado en Tokyo. La conclusión que sacamos de la lectura de la información, es que se trata de un restaurante de calidad  que tiene un gran futuro.

Pero, ¿Por qué incluimos el análisis de un restaurante peruano en Tokyo en una web que habla de temas vascos?. Pues la verdad, por un pequeño detalle. Ciertamente pequeño dentro de la extensión total de texto, pero también extremadamente importante, en nuestra opinión.

Uno de los platos en los que se centa el autor es una serie de pequeñas porciones llamadas Causas y basadas en el puré de patata. Está claro que le han entusiasmado a Robbie Swinnerton. Pero lo que nos llama la atención, y lo que ha generado este comentario que están leyendo es que su comparación de referencia, para explicar lo que son estos platos dentro de la gastronomía peruana, son los pintxos.

Like the creative modern pintxos found in Spain’s Basque Country, these causas rework a long-standing tradition with imagination and flair. (Al igual que los pintxos creativos modernos que se encuentran en País Vasco de España, estos Causas reelaboran una larga tradición con la imaginación y el talento)

Simplemente es alucinante que en un diario japonés se use como elemento de referencia, en una descripción de un plato peruano, los pintxos vascos.

The Japan Times -5/9/2013 – Japón

Just like they cook it in Peru — but in Tokyo

bepocap-tokyo
Counter service: Bepocah is not Tokyo’s first Peruvian restaurant, but it is perhaps the first to serve authentic Peruvian food in a setting tailored to Japanese tastes. Dishes include inventive causas (mashed-potato cakes, above). | ROBBIE SWINNERTON

t’s not easy for a new restaurant to stand out, or to even gain a foothold, in a city of the scale and sophistication of Tokyo. Bépocah manages that feat with ease — and in two very different ways. Firstly, it is one of the most eye-catching restaurants to open so far this year. The long, thin, wedge-shaped building with its striking yellow-and-black facade has already become a minor landmark on its Harajuku side street.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

 

 

Last Updated on Sep 5, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El diario The Japan Times, seguro que no hay que indicar de donde es, ha publicado un reportaje de Robbie Swinnerton en que analiza el restaurante peruano Bepocah., ublidado en Tokyo. La conclusión que sacamos de la lectura …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.