La web británica The Information Daily es una publicación on-line enfocada a analizar cuestiones claves relacionadas con la Administración pública , los negocios, la salud, la educación, la tecnología y el tercer sector, y que busca abarcar desde asuntos locales, a globales.

Esta web acaba de publicar un articulo de Sid Kosarajudirector general de Global Health Management Business Service Lead Accenture LLP , en el que analiza bajo la perspectiva de las necesidades del Sistema de Salud británico, los avances que, en el campo del acceso a las nuevas tecnologías de la salud, está realizando el Servicio Vasco de  Salud -Osakidetza.

En concreto, presenta en este artículo las medidas que están implementándose en la Comunidad Autónoma del País Vasco en el el uso de estas tecnologías para reducir el costo de cuidar a una población de más edad, en la que las enfermedades crónicas son más habituales, manteniendo la calidad de la atención sanitaria.

Un articulo interesante, sobre todo en lo que se refiere al sistema TEKI.  Se trata de un proyecto para establecer un centro de servicios de salud multicanal y el desarrollo de un control remoto y solución interactiva que se basa en una consola de juegos, llamado TEKITEKI trabaja con una Xbox conectada a Internet y una cámara web, que está conectada a la creación de una plataforma interactiva para la realización de consultas con médicos de TV del paciente. También permite que el personal médico para controlar remotamente la salud de un paciente, dar consejos dietéticos y prescribir medicamentos.

Vamos, el futuro puesto en nuestro salón. Y está ocurriendo en la puerta de nuestras casas.

The Information Daily – 3/9/2013 -Gran Bretaña

Basque Country leads way in patient-enabled health technologies

information-daily-osakidetza

Innovative use of existing everyday technology typically found in the home could help save England’s NHS up to £7 billion a year as it confronts the soaring costs associated with an ageing population. England’s rapidly ageing population means there will be a parallel rise in chronic illnesses, which tend to consume a substantial percentage of the healthcare budget. From 2010 to 2030 the number of over 65s in the UK is set to increase by 51 per cent and those over 85, who are often the most prone to contracting chronic illnesses, will double during that same period.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 3, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La web británica The Information Daily es una publicación on-line enfocada a analizar cuestiones claves relacionadas con la Administración pública , los negocios, la salud, la educación, la tecnología y el tercer sector…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.