Discúlpennos por este titular los trabajadores y deportistas que constituyen la plantilla del equipo, hasta ahora vasco. Nos alegramos infinitamente por ellos, ya que la decisión de Fernando Alonso de hacerse con la propiedad de la sociedad Basque Cycling Pro Team (BCPT), es una magnifica noticia al garantizar sus puestos de trabajo.

Pero, desde el punto de vista de lo que ha significado el equipo Euskaltel-Euskadi en todos su años de existencia para el ciclismo y para la afición vasca ¿Qué tiene de buena esa noticia? Si el equipo conservase la filosofía con el que fue creado, si mantuviera su sede en Euskadi, si se alimentase, al menos en la medida de lo posible de ciclistas del país,…. En definitiva si fuera lo mismo, pero con otro dueño, este nefasto asunto habría acabado muy bien.

Pero nos da la impresión de que nada de eso va a ocurrir. Lo lógico es que el equipo se acabe residenciando en Asturias y que tenga como objetivo ofrecer la máxima rentabilidad a su propietario y a sus patrocinadores. Y eso no pasa, nos tememos nosotros, por el mantenimiento de la filosofía que creó un equipo único y especial. Ojala nos equivoquemos de plano y tengamos que escribir una rectificación, seria el error que con más alegría íbamos a reconocer en mucho tiempo.

La noticia de que Fernando Alonso, el corredor español de Formula I, ha comparado Euskaltel, ha corrido como la pólvora por todo el mundo y la noticia no ha hecho más que empezar a ser recogida por los medios de comunicación. Unir la imagen del Euskaltel-Euskadi y la de Fernando Alonso es una garantía absoluta de proyección en los medios de todo el mundo. En los próximos dias, estamos convencidos, las informaciones y valoraciones, se van a convertir en una autentica avalancha.

Hemos recogido ya una amplio número de artículos entre los que encontramos, curiosamente, muchos que afirman que la decisión de Alonso salva al equipo Euskaltel. Mientras que otros, con lo que nos parece a nosotros un mejor criterio, dicen que el piloto de Fómula I lo que ha hecho es comprar  la Licencia.

Les dejamos una selección de las informaciones que vayamos encontrando en nuestro servicio Scoop.it, mientras que aquí les referenciamos un ejemplo de cada planteamiento.

 

AD – 2/9/2013 – Holanda

Alonso koopt licentie wielerploeg Euskaltel

fernando-alonso
Fernando Alonso. © getty.

 

De licentie van de Spaanse wielerploeg Euskaltel Euskadi komt in handen van Fernando Alonso. Het voortbestaan is daarmee ondanks het opstappen van de hoofdsponsor verzekerd. Er zou een ‘principeakkoord’ zijn met de formule 1-coureur van Ferrari, zo liet de ploeg maandag weten.

(Sigue) (Traducción  automática)

————————————-

RAI Sport – 2/9/2013 – Italia

F1: Alonso compra e salva la Euskaltel

La Euskaltel Euskadi è salva. La squadra di ciclismo professionistico spagnola, infatti, ha trovato un compratore che ha garantito i 6 milioni di euro necessari alla sopravvivenza: si tratta del pilota della Ferrari Fernando Alonso, grande appassionato di ciclismo. Alonso, secondo quanto si è appreso, trasferirà il team basco nella regione di cui è originario, le Asturie, e manterrà l’olimpionico di Pechino Samuel Sanchez come capitano. La trattativa sarà conclusa formalmente nei prossimi giorni.

(Sigue) (Traducción  automática)

————————————-

 

 

 

Last Updated on Sep 24, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Discúlpennos por este titular los trabajadores y deportistas que constituyen la plantilla del equipo, hasta ahora vasco. Nos alegramos infinitamente por ellos, ya que la decisión de Fernando Alonso de hacerse con la propied…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.