El otro día unos amigos, extraordinarios y de los que algún día tendremos que escribir algo aquí, nos llamaron para tomar algo y para hablar de lo divino y lo humano. Algo que, por otra parte, nos gusta mucho tanto a ellos como a nosotros. Ya se sabe. Aquí tomar algo es, básicamente potes (pequeñas cantidades de algún vino) y pintxos.

¿Donde quedamos? Preguntamos, sabiendo que son unos expertos en los mejores lugares para potenciar las charlas más elevadas, con la micro-gastronomía más sublime. La respuesta fue inmediata: en Bilbao, en Maestro Garcia Rivero, en el Puertito.

Bien. Tuvimos que reconocer que aún conociendo bien Bilbao y aun mejor Maestro Garcia Rivero (para los que viven lejos de El País de los Vascos, ésta es una calle de Bilbao que tiene una de las mayores concentraciones de bares por metros cuadrado del mundo, llenos de magníficos pintxos), no teníamos ni idea de donde era ese sitio, El Puertito.

¿Donde? Preguntamos. La respuesta, que no escondía una cierta sorna, fue ¿No lo conocéis? Bien no os preocupeis quedamos en la esquina de Garcia Rivero con Pozas Licenciado Pozas, Pozas, es una de las calles con más tradición de poteo, y el cauce por el que circula una auténtica marea humana antes y después de cada partido en San Mamés). Así que, curiosos, nos presentamos allí a la hora prevista, donde ya nos esperaban.

¿Así que no conocéis El Puertito? Nos interrogó David, uno de nuestros amigos. Pues no, respondimos. Y tenemos que reconocer que estábamos ya muy intrigados.  Una intriga que duró poco, porque la respuesta estaba a 10 metros.

Bien. El Puertito de Garcia Rivero, es un pequeño bar donde podemos degustar una magnifica selección de ostras de algunas de las mejores zonas de producción del mundo (Galicia, Asturias, Delta del Ebro, Francia e Irlanda).

¡Ostras! si esto está lleno de ostras. Con lo que nos gustan. Exclamamos. Pero es que, además, siguiendo la filosofía de los pintxos, nos encontramos con riquísimas ostras a partir de un euro (las gallegas).

La verdad, allí nos quedamos toda la tarde. Una tarde de sol, txakoli, albariño y ostras de todo el Arco Atlantico; en la que arreglamos el mundo disfrutando de la mejor compañía.

Todo un descubrimiento. Si os gustan las ostras…..Muy recomendable

El Puertito – Bilbao

Ostras… sin tonterías​ Si te gustan las Ostras, aquí podrás disfrutarlas de forma informal en un ambiente acogedor y a precio de mercado.   Desde 1 euro la unidad!!!  Ostras de Galicia, Francia, Irlanda, Delta del Ebro, etc Pruébalas solas, con limón, tabasco, o cualquier otra preparación.

elpuertito _de Garcia Rivero_2
El Puertito de Garcia Rivero

 

Visita web de El Puertito
anuncio-productos-basque-728x85-2