Hemos hablado mucho de este grupo británico empapado de amor por lo vasco, también hemos hablado de la Cueva de Zugarramurdi, y del extraordinario proyecto de  Crystal Fighters de hacer un concierto muy especial y único,en ese lugar mágico, para presentar su nuevo disco Cave Rave (cueva del delirio).

Hoy traemos un montón de información del concierto que se ha celebrado este jueves 29 de agosto. La primera conclusión es que sí, que el nombre del disco ha servido pare definir perfectamente lo ocurrido esta noche mágica, en esta cueva mágica. Un auténtico delirio entre los 300 asistentes.

Les dejamos vídeos con entrevistas al grupo, informaciones de la rueda de prensa y vídeo de lo que ocurrió esa noche. Afirman en el artículo de El Cultural que incluimos aquí que es una banda británica y que muchos piensan que son vascos, pero no. Podemos contestar que los vascos nacen donde les da la gana y si este grupo no está formado por vascos, sí lo está formado por amigos de los vascos, los que es más que suficiente para que nosotros los consideremos unos de los nuestros.

Solo nos queda darles las gracias por su cariño demostrado hacia lo Vasco y los Vascos, y como decíamos en una entrada anterior: Bienvenidos a casa

 Diario Vasco – 30/8/2013 – Euskadi

Fiesta dance entre las brujas de Zugarramurdi

crystal-fghters-concierto-zugarramurdi

Hasta las brujas bailaron en el muy especial concierto que los británicos Crystal Fighters celebraron anoche en las cuevas de Zugarramurdi, para presentar oficialmente a la prensa de toda Europa su nuevo disco ‘Cave Rave’. No solo fue un concierto: desde primera hora de la tarde los invitados recorrieron el pueblo, disfrutaron de la txalaparta en la plaza, escucharon a las jóvenes bandas Belako y Wilhelm and the Dancing Animals para quedar finalmente fascinados con el efecto que la música y las imágenes de Crystal Fighters causaban en un entorno como las cuevas de Zugarramurdi. Luego la fiesta continuó en San Sebastián, en Gazteszena.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————

Contac Music – 28/8/2013 – Gran Bretaña

Crystal Fighters Unveil Full Details Of Their Zugarramurdi Cave Rave On August 29th 2013

Crystal Fighters have unveiled full details of their forthcoming CaveRave event. Set to take place on Thursday 29th August at Zugarramurdi cave outside San Sebastian, deep within the band’s spiritual home of the Basque countryside, the special one-off event is being held in celebration of Crystal Fighters’ second album ‘Cave Rave’

(Sigue) (Traducción automática)

————————————

El Cultural –  28/8/2013 -España

El aquelarre de Crystal Fighters en Zugarramurdi

Mitos, aquelarres y brujas parecen estar en alza. Tras anunciar que la película Las brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián, la banda británica (muchos piensan que son vascos, pero no) de electrónica Crystal Fighters hace lo propio con su nuevo álbum, Cave Rave, y organizan un fiesta por todo lo alto que comenzará en la iglesia de la localidad para dar paso a la presentación del disco con un concierto en las cuevas este jueves.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————

Global Media – 28/8/2013 – México

Crystal Fighters estrenan disco

El grupo británico Crystal Fighters, uno de los conjuntos indies con más proyección del momento, hará esta noche “su sueño realidad” con la celebración de un “aquelarre” muy especial, un concierto privado en las cuevas de Zugarramurdi para presentar su segundo disco, Cave Rave.  Los componentes de la banda, liderada por Sebastián Pringle(vocalista y guitarra), han comparecido ante los medios de comunicación en San Sebastián horas antes del exclusivo recital que ofrecerán a las 22:30 horas en estas cuevas navarras (norte de España), ligadas históricamente a leyendas mágicas de brujería.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 Entrevista en ETB: Crystal Fighters, a punto para el akelarre de Zugarramurdi

 

ETB: Crystal Fighters, imágenes del concierto de Zugarramurdi

 

Crystal Fighters at Basque Cave Rave – Plage (itzulpenetarako)

 

Crystal Fighters live Basque Cave Rave – Follow (itzulpenetarako)

 

Y la despedida

Crystal Fighters, Cave Rave, in the caves of Zugarramurdi!!! (Joanes Andueza)

 

Qué grandes!!! Eskerrik asko zuei!!!!

Last Updated on Ago 31, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hemos hablado mucho de este grupo británico empapado de amor por lo vasco, también hemos hablado de la Cueva de Zugarramurdi, y del extraordinario proyecto de  Crystal Fighters de hacer un concierto muy especial y único,e…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.