Ayer recogíamos  la información de la web italiana Meteoweb, en la que recordaba a sus lectores el 30 aniversario de las inundaciones que desolaron buena parte de el País Vasco.  Ayer mismo los muchachos de BWaters nos incluían en un comentario a la entrada en que informábamos de la celebración de The Bilbao World Sup Challenge 2013, en el que nos incluían un vídeo resumen de dicha prueba realizada en Bilbao el pasado mes de julio.

No nos ha costado mucho relacionar ambas informaciones. Porque este segundo vídeo nos ayuda a todos a ver cómo los vascos se recuperaron de aquel enorme golpe que recibieron a finales de agosto de 1983. Está especialmente bien, porque vemos no sólo las orillas elegantes de las zonas de mas glamour del nuevo Bilbao, sino que también podemos ver cómo se han recuperado las que forman parte de barrios más populares o de zonas industriales.

Este vídeo se puede ver como un pequeño homenaje a todos los que en aquellos días se metieron en el barro hasta las rodillas para recuperar los pueblos de Euskadi asolados por el agua y a los que desde entonces hasta hoy, han sido capaces de convertir este pequeño país en un referente internacional. Un homenaje simpático y divertido al sincopado ritmo del tema  Surfin’bird de los The Trashmen.

Eskerrik Asko!!!

BWaters – junio 2013 – Euskadi

BILBAO WORLD SUP CHALLENGE 2013 HIGHLIGHTS

BILBAO WORLD SUP CHALLENGE 2013 HIGHLIGHTS from BWATERS on Vimeo.

 

Last Updated on Ago 27, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer recogíamos en nuestra la información de la web italiana Meteoweb, en la que recordaba a sus lectores el 30 aniversario de las inundaciones que desolaron buena parte de el País Vasco.  Ayer mismo los muchachos de BWat…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.