El canal franco-alemán cultural Arte le ha dedicado espacio, tiempo y energías a seguir la evolución de las diferentes ediciones del Bilbao BBK Live. Un seguimiento que ha sido muy especial en la de este año 2013. Nosotros ya lo habíamos recogido en nuestro resumen de informaciones relevantes sobre el Festival que habíamos incluido en nuestro servicio Scoop.it.

Lo que no nos esperábamos es que todo este trabajo diera como resultado final un documental de 75 minutos titulado Bilbao BBK Live 2013.

Nos hemos enterado de su existencia porque ARD, el consorcio que agrupa a las cadenas regionales públicas de Alemania, ha anunciado la emisión el día 31 de agosto de este documental a partir de las 23:35 horas.

Un documental en el que se va a hablar no solo del festival y sus intérpretes, sino de otras muchas cosas, incluyendo una entrevista a Fermín Muguruza. Incrustadas en la la información sobre este documental-reportaje, podemos encontrar numerosas claves de lo que sus autores piensan del Festival, de Bilbao, y de Euskadi su energía y su cultura. Una opinión que es la que van a recibir todos los que a través de estas emisiones lo vean. Por ejemplo:

Das Bilbao BBK LIVE FESTIVAL hat sich weniger als zehn Jahre nach seiner Gründung zu einem der großen europäischen Treffpunkte zeitgenössischer Pop-, Rock- und Indie-Musik gemausert. (El Bilbao BBK Live Festival ha florecido menos de diez años después de su creación, uno de los principales centros europeos de la música pop contemporánea, rock y la música indie.)

No tenemos, aun, acceso al documental en toda su extensión, pero junto a  las referencias al mismo en las webs de ARD y de Arte, les dejamos unos de los vídeos que emitieron durante la celebración del festival.

ADR – 24/8/2013 – Alemania

Bilbao BBK Live 2013

Arte-bbk_live

Zum ersten Mal berichtet ARTE vom Bilbao BBK LIVE FESTIVAL, eines der größten Musikfestivals Spaniens. Bekannte Künstler der internationalen Rock-, Pop-, Indie- und Elektroszene wie Depeche Mode, Two Door Cinema Club und Alt-J traten in der spanischen Provinzhauptstadt im Juli auf. ARTE dokumentiert die Stimmung unter den Fans und Musikern, schleust den Zuschauer mitten ins Festivalgetümmel und bietet einen Streifzug durch die sonnige Baskenstadt.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————

Arte – 24/8/2013 – Francia/alemaia

Bilbao BBK Live 2013

Il aura fallu moins d’une décennie au festival espagnol pour devenir l’un des principaux rendez-vous musicaux d’Europe. Chaque été en juillet, les artistes les plus en vogue de la scène pop, rock, indie et électro défilent sur sa scène. ARTE vous offre le meilleur du cru 2013…

(Sigue) (Traducción automática)

—————————

Fatboy Slim au Bilbao BBK Live

Last Updated on Ago 26, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El canal franco-alemán cultural Arte le ha dedicado espacio, tiempo y energías a seguir la evolución de las diferentes ediciones del Bilbao BBK Live. Un seguimiento que ha sido muy especial en la de este año 2013. Nosotro…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.