La edición en alemán de la web de la FIFA ha publicado, dentro de su sección de historia del fútbol, un artículo dedicado a uno de los más grandes jugadores vascos de balompié de todos los tiempos: Temo Zarra.

No es la primera vez que hablamos de este jugador vasco en nuestra web. En una ocasión nos referimos a él y a sus posoble ascendencia gitana. La otra, cuando el jugador portugués Cristiano Ronaldo superó la marca de es te jugador vasco, y del mexicano Hugo Sánchez al conseguir 39 goles a lo largo de una temporada de la Liga española. En esta ocasión no se trata de intervenir en una polémica mas o menos evidente. Simple y llanamente se trata de reflejar en nuestra web la existencia de este artículo que recuerda la figura de este jugador extraordinario, en lo deportivo y en lo humano..

FIFA – 26/7/2013

Zarra – Synonym eines Tores

telmo-zarra
© FIFA.com

“Bewundern Sie den besten Kopf Europas nach Churchill!” So wurde 1951 in Stockholm ein Freundschaftsspiel zwischen Spanien und Schweden beworben. Jener privilegierte Kopf gehörte Telmo Zarraonandia Montoya, Stürmer von Athletic Bilbao und aufgrund seiner zahllosen Tore – vor allem per Kopf – Legende des spanischen Fussballs. Dabei hätte ihm ein einziger Treffer, und zwar mit dem Fuß, gereicht, um zu einem Idol aufzusteigen. Denn wenn vom “Tor Zarras” die Rede ist, fällt einem spanischen Fan nur einer seiner über 350 Treffer ein.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 1, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La edición en alemán de la web de la FIFA ha publicado, dentro de su sección de historia del fútbol, un artículo dedicado a uno de los más grandes jugadores vascos de balompié de todos los tiempos: Temo Zarra. No es la…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.