Se llama Jesús Zabalza y nació en 1958 en Barakaldo (como nosotros). Desde 2002 está en el Banco Santander a donde otro otro directivo bancario que ha vivido muchos años en Barakaldo, Francisco Luzón, lo llevó desde la Caixa.

Sustituye en ese cargo a Marcial Portela, el que siempre ha sido el número dos de Luzón. Les dejamos la informacion de la revista económica brasileña Istoe Dinheiro y un interesante artículo que ofrece una teoría que explica la marcha de Luzón del Santander y este recambio en la presidencia de Santander Brasil.

actualización
Por un comentario recibido, en el que se demuestra un gran desconocimiento del peso y la importancia del Banco Santander Brasil, vamos a incluir algunos datos (Junio 2011) de este banco:

  • es el tercer mayor banco de propiedad privada y el mayor banco controlado por un importante grupo financiero global.
  • Activos totales: 162.800 millones de euros.
  • Número de clientes: 24 millones

Esto viene a significar casi el 10% de los activos y de los clientes del grupo financiero.

Que una vasco sea nombrado presidente del Banco Santander Brasil, sí es una noticia y sin duda ese puesto no es el de “director de una sucursal en Brasil”

 

Istoe Dinheiro – 3/8/2013 – Brasil

A nova face do Santander

Jesus-zabalza-Santander-brasil

Localizada no norte da Espanha, em pleno País Basco, a cidade portuária de Barakalda tem sua história marcada por disputas com os vizinhos. Desde o século XI, o município não poupa esforços para garantir receitas com o uso de seus portos, numa competição ferrenha para exportar a produção agrícola e das usinas siderúrgicas da região. Se o local de nascimento molda a personalidade de um indivíduo, o banco Santander Brasil escolheu a pessoa certa para sua presidência. Formalmente empossado em junho, o engenheiro industrial Jesús Zabalza nasceu em Barakalda há 55 anos. Depois de concluída a integração das operações locais do Santander com as do ABN Amro, no fim de 2012, cabe agora ao banco brigar com a concorrência por uma fatia mais generosa do disputado mercado brasileiro.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————

Hispanidad -19/01/2012 – España

Botín expulsa a Francisco Luzón por conspirar

En un periodismo poco amante de reconocer los méritos ajenos hay que comenzar esta historia advirtiendo que la noticia del día, la salida de Francisco Luzón (en la imagen) es exclusiva de Voz Populi, el nuevo confidencial de Jesús Cacho y que dirige Manuel López Torrent. Al César lo que es del César. Luego se fueron añadiendo otros, como El País, que han ido aportando nuevos datos. Por ejemplo, los 56 millones de pensión que se lleva, lo que deja en pequeñas minucias las ya escandalosas indemnizaciones cobradas por cajeros que dejaban su banco en quiebra.

(Sigue)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2