Desde 2012 realiza entre los ciudadanos de Nevada un concurso para que escojan cuáles son los lugares que, desde su punto de vista, tienen un mayor interés turístico. Es curioso, si a cualquier ciudadano del mundo le preguntasen qué quisieran conocer de Nevada, seguramente contestaría que Las Vegas, o quizás, la Presa Hubert en la frontera de este estado con Arizona.

El concurso Discover Your Nevada, ha dividido el Estado en seis áreas y los habitantes de este Estado de los USA debían escoger como sus tesoros turísticos un lugar de cada una de ellas. Has escogido lugares lugares con menos brillo y menos espectáculo que el que vemos en las películas de esa ciudad nacida en mitad del desierto. Pero, sin duda, son lugares con mucha más importancia para su comunidad.

Cinco de los lugares ganadores son estos:

  • Indian Territory: Lost City Museum
  • Las Vegas Territory: Nevada State Museum
  • Nevada Silver Trails: Pahrump Valley Winery
  • Pony Express Territory: Nevada Northern Railway
  • Reno-Tahoe Territory: Dangberg Home Ranch Historic Park

Pero hay un sexto, que en realidad por su posición geográfica, al norte del Estado, es el primero de la lista publicada.  Corresponde al Cowboy Country y es un lugar profundament unido a los vascos de la diáspora norteamericana desde hace mas de un siglo: The Star Hotel and Basque Restaurant. Significativamente, es uno de los tres que ya fueron elegidos en 2012 como ganadores.

Sin duda los turistas seguirán viajando a la hipnotizante Las Vegas. Pero este pequeño hotel y restaurante vasco (al igual que todos los vascos) tiene su sitio de honor en la Historia de Nevada y en los corazones de sus ciudadanos.

Les dejamos un par de las decenas de referencias aparecidas en los medios de esta parte de los USA sobre el resultado de la elección 2013 y la web de este local que, desde diciembre de 2010 cuando fue construido, con un costo de 11.000 USD, y empezó a ser regido por Pete Jauregui, siempre a tenido a su frente a vascos de Norteamérica, hasta llegar a sus dueños actuales: Scott and Tricia Ygoa. Que mantienen el mismo espírito que ha guiado este local en toda su historia.

Por cierto, no se pierdan su sección de historia, del local, de los vascos en esa zona de los USA y de los propios vascos.

 

The Start Hotel – since 1910 – USA

The Star Hotel

SONY DSC

Ongi Etorri, or Welcome to the official web site of the Star Hotel in Elko, Nevada. The Star Hotel is a Basque, family style restaurant and lounge, serving excellent European style food in an old world atmosphere.  Specialties at the Star Hotel include our famous steaks, and lamb dishes.

(Sigue) (traducción automática)

————————————-

KTVN – 5/8/2013 – USA

3 Repeat Winners in Nevada Tourism Contest

The final votes have been tallied and three Nevada sites are repeat winners in this year’s state tourism contest. The Star Hotel and Basque Restaurant in Elko, Nevada Northern Railway in Ely and the Dangberg Home Ranch in Minden all claimed top honors in their respective tourism territories. All were winners in the inaugural competition last year.

(Sigue) (traducción automática)

————————————-

San Francisco Chronicle – 5/8/2013 -USA

3 repeat winners in Nevada tourism contest

The final votes have been tallied and three Nevada sites are repeat winners in this year’s state tourism contest. The Star Hotel and Basque Restaurant in Elko, Nevada Northern Railway in Ely and the Dangberg Home Ranch in Minden all claimed top honors in their respective tourism territories. All were winners in the inaugural competition last year.

(Sigue) (traducción automática)

 

 

 

Last Updated on Feb 8, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde 2012 realiza entre los ciudadanos de Nevada un concurso para que escojan cuáles son los lugares que, desde su punto de vista, tienen un mayor interés turístico. Es curioso, si a cualquier ciudadano del mundo le pregu…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.