(Ya habíamos hablado de esta guía en noviembre del año pasado. Pero dado que en este mes muchos turistas se acercarán a la Comunidad Autónoma del País Vasco, y muchos vascos se decidirán a conocer rincones de esta parte de su tierra,  pensamos que es bueno recordar su existencia. Nuestros lectores habituales también la conocerán porque ofrecemos un enlace directo para descargarla desde hace meses, como apoyo a esta iniciativa)

Antes que nada, queremos decir que conocemos a las personas que han sacado adelante este proyecto. Lo decimos porque gracias a eso sabemos cuál ha sido el enorme esfuerzo, ingente, que han tenido que realizar para poner en marcha un proyecto  que ha culminado en esta guía que hoy les presentamos. Se trata de dos personas (si dos) que en los últimos 18 años han realizado el libro que los turistas que se han acercado al País Vasco se han encontrado en las habitaciones de los hoteles,  y que ahora han decidido ampliar este servicio y ofrecer una guía a la que podemos calificar como la guía definitiva sobre esta parte del País de los Vascos.

Si ustedes se descargan (cosa que les recomendamos enfáticamente) en su iphone, ipad, ipod touch, 0 dispositivo Android, esta Guía de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) comprobarán dos cosas. La primera que es gratuita incluso para los usuarios de dispositivos Apple; la segunda que es una guía de una calidad extraordinaria que contiene más cosas y ofrece más servicios de los que nos podríamos haber imaginado. Incluyendo la posibilidad de organizar el viaje con antelación creando las rutas, o compartirlo con amigos a través de redes sociales.

Además, y esto es importante, no es una guía sólo para quienes nos visitan. Es una guía que sirve a los que vivimos en la CAPV para muchísimas cosas. Entre otras cosas porque nos ofrece actualizaciones diarias. A

Nosotros llevamos meses con ella en nuestro teléfono  y la utilizad de sus contenidos es extraordinaria, así cómo por las opciones que nos ofrece. Las ventajas son muchas, pero una de las que más nos gusta, es que funciona en formato ofline. No necesitamos estar conectados a una red 3G para acceder a la información, ya que esta está descargada en nuestro móvil y se actualiza cuando accedemos a una red wifi y abrimos la aplicación. Eso es una característica fundamental para que sea operativa para los turistas, que, evidentemente, no pueden depender de un servicio de roaming de datos que les saldría por un ojo de la cara. La aplicación tarda un poco en descargarse la primera vez, ya que tiene que bajar todas las bases de datos que utiliza, pero luego tiene un funcionamiento fluido (nosotros usamos el  iphone 4, así que no nos queremos ni imaginar a que velocidad funciona en los nuevos iphone o dispositivos con Android).

Nos encontramos ante un claro ejemplo de cómo la iniciativa privada puede ofrecer servicios de calidad. a pesar de los muchos obstáculos a los que se tienen que enfrentar. Por desgracia, nuestra petición de hace meses no se cumplió y hemos asistido a la aparición de clones pagados con el dinero de todos que no ofrecen más servicios, pero que pueden sacar del mercado a un  proyecto realizado por una pequeña empresa que lleva casi 20 años apostando por ofrecer información de calidad a los turistas que nos visitan.

Felicidades a sus creadores por este extraordinario trabajo y reiterar nuestra recomendacion a todos loss lectores: no duden en bajarla a su dispositivo móvil. Les va a encantar. Seguro.

Les dejamos el enlace a la zona descargas de la aplicación, donde encontrarán incluso una pequeña guía de uso, un par de videos de demostración y un enlace apara poder ver la última edición del libro de hoteles que llevan 18 años colocando en las habitaciones de los principales hoteles de la CAPV.

Descargar la Aplicación:  AQUI (AppleStore o Google Play)

Euskadi Essencial – 4/11/2012 – Euskadi

La nueva guía turística las Iphone, Ipad y Android

En castellano, inglés y francés, con la más completa información y una exclusiva y práctica selección de los mejores comercios, restaurantes y locales nocturnos. Si quiere conocer sus funcionalidades pulse…

(Sigue)

———————

Ejemplo de cómo funciona la aplicación

Visor del libro de Hoteles: aquí

 

Last Updated on Ago 5, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: (Ya habíamos hablado de esta guía en noviembre del año pasado. Pero dado que en este mes muchos turistas se acercarán a la Comunidad Autónoma del País Vasco, y muchos vascos se decidirán a conocer rincones de esta part…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.