Las cifras no son una tontería y aún sabiendo lo difícil que es medir con precisión científica la influencia que actos como el Festival de Cine de San Sebastián pueden ejercer sobre la actividad económica,  estudios como el realizado por Ikertalde se acercan bastante a la realidad.

Siempre nos encontraremos con el grupo de los anti-todo. Aquellos que se oponen a cualquier cosa que no beneficie de una forma directa e importante a sus intereses. Un grupo de oposición absoluta que, por desgracia tiene una fuerte implantación en el entorno vasco. Son aquellos que siempre encuentran un destino mejor al dinero que se destina a cualquier asunto, en especial si este se dedica al ámbito cultural.

festival-de-san-sebastian
El Kursall engalanado para el Zinamaldia

Son los que, incomprensiblemente, se sienten felices cuando un proyecto no avanza o fracasa. Los profesionales del “ya decía yo“, “si es que no tienen ni idea“, o “quién se habrá quedado con el dinero“. Posiblemente convencidos de que el resto del mundo es tan mediocre o tan poco honrado como ellos.

Por suerte, la Sociedad y los responsables institucionales suelen hacer poco caso a estos portavoces de la opinión publica, expertos en transmitirla en foros de internet, o en concentraciones de 40 personas. De otra manera ni tendríamos Festival de Cine de San Sebastián, ni Festival de Jazz, ni Museo Guggenheim, ni Kursaal, ni…

Hollywood Reporter – 15/7/2013 -USA

San Sebastian Film Festival Boosts Local Economy by $24 Million, Study Says

The San Sebastian Film Festival, running Sept. 20-28 in the Basque seaside city, estimates that its 226 films screened for a total audience of 150,000 cinemagoers brings in around $23.7 million (€18.2 million) for the local economy. According to a study by Basque consulting firm Ikertalde on the festival’s financial impact, around 85 percent of the budget — last year’s budget amounted to $9.75 million (€7.5 million) — is spent in the San Sebastian area. In addition, the report said, the festival prolongs the vacation season through September, generating another $15.5 million (€11.9 million) in hotels and other tourism-related income.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2