La página O, Pish Posh, es una web muy popular que se dedica a presentar selecciones de cosas que mantienen alguna relación. Agrupaciones de elementos de todo tipo. El pasado 10 de junio publicó un articulo dedicado a lo que denominan: los 10 idiomas más difíciles de aprender para angloparlantes.

Y, que casualidad, el primero de ellos, el que ocupa el lugar de honor de ser el mas difícil para los que ha sido educados en el idioma de Shakespeare, es el Euskera, the Basque, que dicen ellos.

Puede que sea verdad, que las diferencias  en las estructuras sean tan grandes que lo convierta en un idioma difícil para ellos y para otros muchos. Pero que no les resulte fácil aprenderlo, no puede significar que  no sepan como definirlo.

El Euskera, the Basque, es un idioma, no un dialecto. En concreto, es el único idioma pre-indoeuropeo que se conserva vivo en Europa, y existe desde mucho antes de que los habitantes de la actual Inglaterra empezaran a utilizar las primeras palabras que pueden ser consideradas Inglés.

Puede ser que los anglo-parlantes sientan que son usuarios y poseedores de una lengua más poderosa o con más derechos que otras que tiene menos repercusión en el mundo actual. Pero no se deben olvidar que ha habido a lo largo de la historia otras lenguas que se sintieron así en algún momento, y que han perdido esa posición privilegiada o, simplemente, se han convertido en lenguas muertas. El Euskera, y los vascos, han visto crecer y desaparecer todos esos imperios políticos y culturales, y ellos han seguido, y siguen, existiendo y perviviendo en su rincón del Golfo de Bizkaia.

Definir como dialecto al Euskera solo puede significar una cosa: estar en posesión de una funesta mezcla de ignorancia y prepotencia.  Resulta patético, hasta ver la imagen que han elegido para ilustrar su comentrio sobre el  Euskera: una estela funeraria. Podrían haber usado, por ejemplo, una página de un libro de Bernardo Atxaga. Habría sido mucho más lógico.

O, Pish Posh – 10/6/2013 – USA

10 Hardest Languages To Learn For English Speakers

basque
Una estela funeraria, la imagen que usan para ponerle una imagen al Euskera

 

Want to learn a new language? The easiest languages for English speakers to learn are generally those languages that use the same Roman alphabet and have a similar grammar structure. On the other hand, the most difficult languages to learn for English speakers are those with foreign writing systems, tonality, and alien grammar. If you’re an English speaker and you’ve managed to become fluent in any of the 10 languages below, give yourself a pat on the back.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————

Silicon India – 28/6/2013 -India

World’s Toughest Languages to Crack

Language is the lifeline of all the people of this world as it helps connect with one another by exchanging information. It is because of language that man has today dominated the planet. But, one often comes across a foreign language which is quite unique but very difficult to catch up with. Here is the list of the 10 hardest language of the world for English speakers, as listed by opishposh website.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2