Llevamos tiempo hablando del proyecto vasco Wavegarden para la fabricación de olas para surfistas de una forma económica y sostenible, de forma que, al menos para practicar, no dependan de la meteorología.

El proyecto ya es una realidad, como comentábamos en una entrada anterior, y como podemos ver en el resumen de informaciones que hemos recogido en nuestro servicio scoop.it, el interés que ha creado en el mundo del surf ha sido muy grande. Un interés que parece que ha visto cubiertas todas sus expectativas por el producto presentado.

Les dejamos un ejemplo de los artículos que hablan de este proyecto vasco y en enlace a nuestro scoop.it, donde hemos almacenado algunos de las informaciones que nos han parecido más interesantes.

La web de Wavegarden

Surfer Today – 11/6/2013 – USA

Wavegarden pumps 1.2-meter barrels of 20 seconds

surfertoday_wavegarden

The surf lagoon installation by Wavegarden generates perfectly formed tubing waves that peel for more than 220 meters (720 feet), without losing power or shape. The new wave is approximately 1.20 meters (4.25 feet) in face-height providing clean barreling rides of 20 seconds duration that do not lose power or shape during the course of their travel. The technology is designed to generate 120 waves per hour with an average power of 270 kW.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————–

Más informaciones sobre la presentación del proyecto Wavegarden en nuestro scoop.it

Last Updated on Jul 29, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevamos tiempo hablando del proyecto vasco Wavegarden para la fabricación de olas para surfistas de una forma económica y sostenible, de forma que, al menos para practicar, no dependan de la meteorología. El proyecto ya e……

  2. El proyecto Wavegarden es igual que el proyecto Hiriko… genial, fascinante, ilusionante, original, novedoso, conceptual… pero… de no tan fácil implantación en el mundo ya que el peso de su novedad sobrepasa a la de sus prestaciones… el Wavegarden es el mejor proyecto a nivel planetario sobre creación de olas artificiales para el surf fuera del mar, y el Hiriko es el mejor proyecto del mundo para completar la movilidad intraurbana en las grandes ciudades mediante un servicio de taxi publico y de autoservicio de altas prestaciones, plegable hasta los 2 metros de largo, 100% electrónico y eléctrico, girable los 360º y con salida directa a la acera sin tener que rayar puertas o tener que salir del vehículo de manera apretada e incomoda…

    Parece en cambio que al menos por ahora tendrán dificultades para su expansión comercial… no solo porque estemos sufriendo una fuerte crisis económica a nivel europeo y planetario sino tambien porque estos productos de alta gama han de esperar a coger una “moda” haciendo el símil con una ola que los lleve hasta el ultimo rincón del planeta… son proyectos muy buenos, que han sido desarrollados y finalizados pero que hay que visualizarlos en un eje temporal a medio y largo plazo por lo que no hay que desesperarse porque les cueste acelerar, se ha hecho todo muy bien y solo hace falta esperar o intentar precipitar que una ola pase para que ambos proyectos despeguen con una nueva moda y empiecen a dar beneficios y mucho trabajo a todas las personas e instituciones implicadas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.