Hoy debería haber sido un día de alegría y reivindicación nacional para nuestros hermanos gallegos. En vez de eso, este 25 de Xulio, será el que más triste recuerdo deje en ese país desde que en 1920 se celebrara por primera vez por el impulso de las Irmandades da Fala.

Llevamos horas siguiendo con el alma en un puño las informaciones sobre el accidente ferroviario que se ha producido en la tarde del dia 24. Un  accidente que, como es de ley, impedirá que en este día 25 se piense en otra cosa que en la desgracia ocurrida, o que se dediquen esfuerzos a otra cosa que no sea apoyar a los afectados.

Nosotros, en este triste día, queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los afectados por el accidente y a los gallegos de todo el mundo que se preparaban para celebrar el Día de su Patria y que, por desgracia, en vez pasar un día de fiesta, tienen que llorar por las consecuencias de un absurdo accidente producido a apenas 3 km. de la estación de la capital de Galiza.

Además queremos transmitir nuestro orgullo por la respuesta de todo el Pueblo gallego y en especial el de Santiago de Compostela ante esta dura prueba

Para ello queremos compartir la Bandera de Galiza diseñada por el Castelao antes de la Guerra Civil, sin ningún escudo con corona real que subyuga a los pueblos, y el Himno Gallego.

bandera-castelao-luto
Un lazo negro en la bandera de Galiza diseñada por el propio Castelao antes de la Guerra Civil.

Last Updated on Jul 25, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy debería haber sido un día de alegría y reivindicación nacional para nuestros hermanos gallegos. En vez de eso, este 25 de Xulio, será el que más triste recuerdo deje en ese país desde que en 1920 se celebrara por p……

  2. Muchas gracias, tanto por solidarizaros, como por participar en “nosso” reconocimiento de la nacionalidad Gallega

    …Graciñas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.