En primer lugar sabemos que el puente transbordador que une Portugalete y Las Arenas lleva por nombre Puente Bizkaia, pero así lo cuenta John Phillips en la noticia publicada en el diario South Wales Argus, y así lo recogemos.

La verdad es que la propuesta nos ha gustado mucho. Hay muchas cosas que unen Euskadi y Gales. Algunas de ellas las hemos dio recogiendo a lo largo de la historia de nuestra web: Los niños vascos de la guerra que encontraron refugio en Gales; el sistema cooperativo vasco utilizado como referencia por los galeses durante los años en que la Dama de Hierro desmontó las minas de carbón de ese país; el barco medieval, construido en la costa Vasca, y encontrado en el fondo del puerto de Newport; el capital galés que ayudó a los vascos republicanos durante la Guerra Civil; los niños galeses que cantan la canción de Ken Zazpi; el juego de pelota;…..y tener sendos puentes transbordadores.

Ahora se están planteando, en el puerto galés de Newport, poner en marcha una regata de veleros que unan el Puente Bizkaia y el Puente de Newport. La verdad es que nos parece una idea fantástica que nos ha entusiasmado.

Una gran propuesta que serviría para incrementar las relaciones culturales entre ambos países y para, sin duda, que ambas sociedades se conozcan un poco mejor.

Siempre recordando, claro está, que el puente que recibe a los barcos que entran o salen de la Ría de Bilbao es el más antiguo de todos los que existen en el mundo, y está declarado Patrimonio de la Humanidad.

South Wales Argus – 22/7/2013 – Gales

Transporter bridge yacht race could bring tourists to Newport

Transporter-bridge-Newport
Transporter bridge yacht race could bring tourists to Newport

A MAJOR new yacht race could help to sell Newport as a top destination by linking its landmark transporter bridge with the oldest surviving moveable bridge in the world. The yacht race between the transport bridges of Newport and Bilbao, Spain, would cost tens of thousands of pounds to organise and require major sponsorship to attract the world’s top yatchsmen. Sailing teams would simultaneously leave Newport and Bilbao in a round trip race pitting sailors along Spain’s Bay of Biscay, which is said to be one of the most dangerous stretches of water in the northern hemisphere.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 29, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En primer lugar sabemos que el puente transbordador que une Portugalete y Las Arenas lleva por nombre Puente Bizkaia, pero así lo cuenta John Phillips en la noticia publicada en el diario South Wales Argus, y así lo recogem……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.