Global Cities Initiative es un proyecto a cinco años realizado por la centenaria y reconocida Institución Brookings y JP Morgan Chase, con una serie de objetivos, enbtre los que se encuentra:

Creates an international network of leaders from global cities intent upon deepening global trade relationships.(Crear una red internacional de líderes de las ciudades globales decidido a profundizar las relaciones comerciales mundiales.)

Entre las los trabajos de ese proyecto está: The 10 traits of globally fluent metro areas . Destinado a desarrollar ese objetivo concreto de crear una red internacional de líderes de las ciudades globales decidido a profundizar las relaciones comerciales mundiales.

Brookings_Institute
Sede de Brookings en Washington D. C.

En el informe hay un capitulo dedicado al Bilbao Metropolitano. En dicho informe, de tres páginas, se hace un repaso a las características de Bilbao, su evolución a lo largo del tiempo, y el proceso de proyección internacional que ha vivido en los últimos años.

Resulta interesante las comparaciones que, en diferentes aspectos, se realiza en dicho informe con ciertas ciudades norteamericanas, que colocan a Bilbao al mismo nivel que Las Vegas, Salt Lake City, o Houston.

Interesante el agradecimiento final que se realiza a Bilbao Metropoli 3o.

Brookings – 2013 – USA

The 10 traits of globally fluent metro areas: Bilbao

Despite being only the fifth largest metro area in Spain, Bilbao retains a strong international presence. A historic commercial port within the Basque region of Northern Spain, the city is Spain’s fourth most embedded in global business networks, with links roughly as broad as Las Vegas and Salt Lake City.
(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Jul 22, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.