La verdad es que no entendemos mucho de lo que se afirma en la entrevista realizada a la parlamentaria Diana Urrea y publicada por la web de Terra con motivo de su participación en el Foro por la Paz en Colombia que se celebró en la capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul.

No entendemos muchas cosas. Desde el titular, hasta muchas de las afirmaciones que se recogen a lo largo del artículo. La verdad es que nos da la impresión de que los lectores brasileños que hayan leído esta información y hayan formado con ella su opinión sobre la realidad vasca, van a vivir inmersos en una profunda confusión.

Nos parece que, tanto las aportaciones del periodista, en su particular presentación de la realidad vasca, como los comentarios de la parlamentaria vasca, no tienen desperdicio.

Terra – 30/6/2013 – Brasil

País Basco: violência coloca independência em segundo plano

dianaurrea

Se num passado não tão distante os ataques com bombas eram a principal forma da esquerda independentista da região Euskal Herria (que compreende o País Basco, na Espanha, e parte do território francês) de mostrar que quer ser livre, hoje as coisas mudaram. Acabar com a recente onda de violência que a polícia atribui a grupos da esquerda radical passou a ser a prioridade dos movimentos políticos e sociais antes de lutar pela independência do território. A estratégia fica clara nas palavras da jovem deputada feminista Diana Urrea, que esteve em Porto Alegre recentemente para participar do Fórum Pela Paz na Colômbia e conversou com o Terra sobre a situação de seu país. “Devemos seguir buscando a paz que a população basca tanto deseja pela via do diálogo democrático como única saída”, diz.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Jul 21, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que no entendemos mucho de lo que se afirma en la entrevista realizada a la parlamentaria Diana Urrea y publicada por la web de Terra con motivo de su participación en el Foro por la Paz en Colombia que se celeb……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.