la web norteamericana The World Geography nos ha sorprendido con una selección fotográfica muy llamativa: las doces escaleras mas increíbles del mundo.

La verdad es que algunas de ellas son absolutamente increíbles. Entre las elegidas está, cómo no, el espectacular acceso a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Por cierto, no sables con que criterio han ordenado las diferentes escaleras, pero las de la ermita vasca están las segundas en el listado.

Sin duda, un lugar increíble, único y de una belleza fuera de lo común. Y si nos lo permite, lleno de magia y energía telúrica. No conocemos a nadie que haya ido allí y no haya sentido algo especial. Ese lugar de encuentro de mar, tierra e historia no deja a nadie impasible.

The World Geography – 2/7/2013 – USA

12 Amazing Staircases Around the World

gaztelugatxe

Staircases are constructions designed to bridge large vertical distances by dividing it into smaller vertical distances, called steps. People often avoid the stairs because they were boring and strenuous, and often choose to ride the elevators, but not every time… Some stairs next to the amazing design, have incredible views of the surrounding terrain and simply attract tourists and local visitors, to walk through them.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 13, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Hay que sumarle la magia de la denominación “Gaztelugatxe”… hay varias versiones pero la de Gaztelu-gatx o Castillo-difícil… es sin duda la mas sugerente y la que nos lleva al imaginario de la defensa y la protección del territorio soberano de los vascos. Aprovecho la entrada para reclamar el restablecimiento de las fronteras interiores y exteriores de nuestros territorios… en el caso de Álava por ejemplo con la recuperación de Trebiñu y de toda la rioja alavesa al norte del rió ebro… la cual en parte pertenece a la comunidad autónoma de la rioja ilegítimamente… SAN VICENTE DE LA SONSIERRA, ÁBALOS DEBEN SER ALAVESAS Y VASCAS.

    http://farm8.staticflickr.com/7353/9127665062_e447842772_o.jpg
    http://farm6.staticflickr.com/5450/9125442627_378fdb0770_o.jpg
    http://farm8.staticflickr.com/7390/9168040090_e52b447e74_o.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.