Parece que los redactores del diario italiano La Stampa ha decidido concentrar sus miradas en el País Vasco. Hace unos días Marco Bolasco publicaba un artículo sobre gastronomía vasca. Ahora traemos la referencia de Flaminia Giurato, que publica en la web de viajes de este diario italiano un artículo que más bien parece digno de ser firmado por un bilbaino de pura cepa, que por una periodista que viene del país más reconocido por su diseño y su creatividad.

La causa primera del artículo es la celebración del Festival Bilbao BBK Live a mediados de julio en las campas de Kobetamendi. A partir de eso, ofrece una pequeña ruta a los lectores del diario a través de algunos lugares de Bilbao. Con algunas propuestas originales como el mercado de las flores de los domingos en el Arenal o la escalada por las Calzadas de Mallona hasta la Basílica de Begoña.

Eso sí, seguimos quejándonos amargamente de que el brillo del Guggenheim (sabemos que de forma involuntaria) eclipse al Museo de Bellas Artes de Bilbao  y haga que éste pase desapercibido en casi todas las informaciones sobre la oferta cultura de la villa vasca.

La información de la web de viajes de La Stampa, viene acompañada de una serie de fotografías de Bilbao que recogen algunas vistas del recorrido propuesto.

La Stampa – 3/7/2013 – Italia

Bilbao, la città più all’avanguardia d’Europa

calzadas-mallona-la-stampa

Depeche Mode, Green Day, Kings of Leon, Fatboy Slim, The Hives, Biffy Clyro y Editors, sono alcuni degli artisti di punta confermati per il Bilbao BBK Live 2013, l’evento musicale pronto a scaldare animi e temperature della città basca tra l’11 e il 13 luglio. Chi ha una particolare predisposizione musicale sarà felice di sapere che parteciperanno anche i già Disco d’Oro in Gran Bretagna Vampire Weekend, i White Denim e Jamie N Commons. I primi sono un quartetto di Austin, Texas, influenzati da generi come la garage, la psicoedelica o il rock sperimentale e progressivo. Il giovane musicista e compositore britannico Jamie N Commons, è un artista il cui stile è stato collocato a metà tra Nick Cave e Tom Waits. Tra le ultime novità Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, una curiosa e famosa band statunitense formata da 10 musicisti, con Alex Ebert come leader del gruppo. Chiudono il capitolo nuove conferme come Los Zigarros,  la nuova formazione dei valenziani Ovidi e Álvaro Tormo.

(Sigue) (Traducción automática)

————————-

Las fotos publicadas junto con el reportaje

Last Updated on Jul 4, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.