Miren Pérez Eguireun es la persona que ha sido elegida por el Gobierno Vasco como su representante en la oficina empresarial de Euskadi en Boise. La apertura de esta oficina es una de las consecuencias del acuerdo que firmó el anterior Gobierno Vasco con el Estado de Idaho. Si revisan nuestro comentario de entonces, fuimos muy críticos con las formas de aquel convenio. Primero por definir a Idaho como una región, lo cuál nos dejó impactados. La segunda, porque el texto firmado estaba en inglés y castellano. Dos asuntos que, a pesar del interés e importancia del acuerdo, nos parecieron los más importantes de reseñar, porque indicaba la actitud y voluntad de los vascos que lo firmaban.

Ahora casi un año y medio después, y con un nuevo Gobierno Vasco, por fin el acuerdo empieza a dar frutos: la apertura de la oficina en Boise. Que como nos informa la web de esta universidad, estará a cargo de una vasca que no sólo será la responsable de atenderla, sino que ejercerá como Investigador visitante, en el campo de las relaciones comerciales y oportunidades de negocio entre Idaho y el País Vasco.

Esperemos que esta Oficina sirva como un instrumento practico en las relaciones comerciales, empresariales y humanas entre el Estado de Idaho y los vascos de Europa.

Boise State – 27/6/2013 – USA

Boise State Welcomes Basque Representative

Miren-perez-eguireun
Miren Pérez Eguireun la responsable de la oficina empresarial de Euskadi en Boise

At Boise State, you can study abroad in the Basque Country, take Basque culture or language classes on campus, send your children to the Basque language immersion preschool located across the street from the Administration Building, wander downtown and explore the Basque Block and grab a quick bite at Bar Gernika, or gather information on your Basque research project at the Albertsons Library archives: the collection even includes items not available in the Basque Country, where they were burned or forbidden during the dictatorship of Francisco Franco.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jul 3, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.