Esta pequeña broma (pero muy seria) viene a cuento por lo que hemos leído en una receta que publica el diario británico The Independent. La receta para preparar  una ensalada de habas y carne de centollo.

En en texto explicativo el autor comenta que las centollas (o los centollos) no son apreciados entre los británicos, mientras que entre los vascos es un apreciado manjar.

Por favor, que no les enseñen a apreciar ese producto. Lo decimos por eso de las leyes del mercado: cuando la demanda sube, ya sabemos lo que suele pasar, que el precio se dispara y los mercados tradicionales (es decir el nuestro) se desabastece.

Hay que respetar las tradiciones gastronómicas de cada cultura. Si no les gusta, pues eso no les gusta, para que cambiar sus costumbres ¿no?

The Independent – 29/6/2013 – Gran Bretaña

Broad bean, spider crab and chilli salad

centollo-y-habas

Spider crab is a really under-used and undervalued shellfish. Most of what’s landed along our coasts gets sent to Spain where it’s as highly valued as lobster. In the Basque country, baked in its shell in the oven, spider crab is a prized dish. Here, it’s regarded as a pest and much of it is crushed up and thrown back into the water.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jun 30, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.