No. No meten goles. Ni Saturno, ni la tormenta, ni los científicos del la UPV/EHU que están siendo nombrados en la webs de ciencia de todo el mundo, son unos renombrados goleadores. Así que ¿Para qué dar ninguna prioridad a esta información? Qué tontería

Discúlpennos, pero estas cosas siempre nos producen incredulidad y un poco de enfado. Vemos como cada segundo de las negociaciones de jugadores o entrenadores de un equipo de fútbol son retransmitidos prácticamente en directo por los Medios de comunicación, mientras que esta noticia, en la que la UPV/EHU y sus investigadores del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco son protagonistas, aún no ha encontrado el hueco para un breve en sus páginas web. Cosa que no nos extraña. Porque, por ejemplo, poco más de un breve (en el mejor de los casos) es lo que ha encontrado, por ahora, que la UNESCO declare Patrimonio de la Humanidad los restos de la Estación ballenera vasca en Red Bay (Canada), de lo que llevamos días informándoles nosotros.

Pero vamos a olvidarnos de lo irritante y vamos a centrarnos en lo importante. Nosotros, como es habitual, nos hemos enterado de esta magnífica noticia de repercusión internacional en el mundo de la ciencia y la investigación, gracias a la web Basque Research de la Fundación Elhuyar. Una web, y una fundación que hace una labor de valor inconmensurable.

No vamos a intentar explicar con nuestras palabras lo que tan bien se explica en la web de Elhuyar. Así que reproducimos el primer párrafo y les remitimos al texto completo de la web. Así como a la ya importante repercusión que está teniendo la noticia en las webs dedicadas a temas científicos. Referencias que, dado su elevado número, pueden encontrar en nuestro servicio Scoop.it, que les dejamos más abajo.

Basque Research – 24/6/2013 – Euskadi

Desvelado el misterio de la gigantesca tormenta de Saturno

tormenta-gigante-saturno

Ya se conocen las claves para entender la naturaleza de las tormentas gigantes de Saturno. A través del análisis de las imágenes enviadas por la nave espacial Cassini de las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA), los modelos de ordenador de la tormenta y el examen de sus nubes, el Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco ha logrado explicar por primera vez el comportamiento de estas tormentas. El artículo, liderado por Enrique García Melendo, investigador de la Fundació Observatori Esteve Duran – Institut de Ciències de l’Espai, se publica en la revista Nature Geosciences.

(Sigue) (Inglés)  (Euskera)

——————————-

La información en medios internacionales en nuestro servicio Scoop.it

Last Updated on Jun 24, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.