El Basque Centre for Climate Change (Bc3) es un centro de investigación con sede en el País Vasco, que tiene como objetivo contribuir a la investigación a largo plazo sobre las causas y consecuencias del cambio climático con el fin de fomentar la creación de conocimientos en esta ciencia multidisciplinar.

Se trata de uno de esos centros de investigación de los que la mayor parte de la población conocemos, con un poco de suerte, su existencia de una manera difusa. Pero que nosotros no sepamos casi de su conocimiento, no implica que no realicen su trabajo. En este caso el BC3 realiza su trabajo de una forma tan eficaz que The International Center for Climate Governance (ICCG), cuya sede está en Venecia, le ha designado como el centro más influyente de Europa en su 2012 ICCG Climate Think Tank Ranking .

BC3

El reconocimiento a nivel mundial ha sido concedido al Belfer Center for Science and international Affairs de Cambridge (USA). Un centro fundado en 1973, es decir 35 años antes que el vasco, que fue creado en 2008.

Mientras que los ciudadanos vascos leemos páginas y páginas sobre quién va a ser el próximo entrenador del equipo de fútbol de turno, no veremos ni un breve sobre este reconocimiento. Es nuestro sino.

Por cierto el Basque Centre for Climate Change – Klima Aldaketa Ikergai – BC3 es una asociación sin ánimo de lucro cuyos asociados son Ihobe la Universidad del Pais Vasco e Ikerbasque y esta liderada por uno de los más destacados investigadores en este área : el  profesor Anil Markandya.

Les dejamos la informacion de la agencia Italiana ANSA

La web del ICCG

 

ANSA – 19/6/2013 – Italia

Iccg, centro clima di Bilbao e’ il piu’ influente d’Europa

SCIENTISTS WILL STUDY GLOBAL WARMING IN ANTARTIC CHILEAN TERRITORY

Il Basque Centre for climate change, fondato nel 2008 a Bilbao, e’ l’istituzione piu’ potente d’Europa nel settore dello studio dei cambiamenti climatici e delle politiche sul clima. A incoronarlo e’ il Climate Think Tank Ranking 2012 dell’International center for climate Governance (Iccg), il centro di ricerca sul clima nato nel 2009 da un’iniziativa congiunta della fondazione Eni Enrico Mattei e della fondazione Giorgio Cini.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————-

Last Updated on Jun 20, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.