Hace un año les hablábamos del documental de Oscar Alegria Emak Bakia. entonces les contábamos esto:

En 1926 el fotógrafo y artista plástico norteamericano Man Ray realizó un film, que él denominó cinepoema, con el que sorprendió al mundo entero y que, posteriormente, se convertirían en pilares de su cine libertario. El que filmación se realizará en Iparralde, cuando el artista vivía en una casa cerca de Biarrtiz, empieza a resultar interesante los que hacemos esta web. Un interés que se incrementó por el hecho de que la obra tomó como título el nombre de aquella casa: Emak Bakia.

Pero lo que realmente ha asegurado a esta historia un lugar en nuestra web, es que el director Vasco Oskar Alegría ha realizado una película en la que se narra su búsqueda de los detalles de esta increíble historia, que el conoció en una exposición que visito en Londres sobre este artista gráfico…

la casa emak bakia
Una vista desde el balcón de la casa Emak Bakia

Además des dejábamos el cinepoema y un trailer de la obra del creador vasco. Hoy, un año después, volvemos a hablar de este trabajo, en el que también ha participado Berardo Atxaga, porque se va a proyectar en el Festival Internacional de Cine de Shanghai.

No deja de resultar curioso que esta noticia de un documental vasco, que se incluye en un festival de cine chino, lo hayamos leído en una publicación realizada en la India.

Business Standard – 18/6/2013 – India

18 Ibero-American films to be screened in Shanghai

Ibero-American films will not compete in the Shanghai International Film Festival, or SIFF, but will be represented with 18 films in Spanish, Portuguese, Galician, Basque and Catalan, among the more than 300 selected for event.

(Sigue)
Traductor de Google. Business Standar no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Last Updated on Jun 20, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.