Bianca Gusenbauer escribre sobre gastronomía en su blog y en la edición on-line del diario austriaco Der Standart. Ella ha publicado un articulo sobre su experiencia cocinando en una casa de Bilbao con un grupo de amigos. Su articulo recoge algunos de los estereotipos (que no por estereotipos dejan de ser reales) de que los hombres vascos cocinan bien, pero no ligan nada.

banner_ponlenombre-pequeno_2Ella cuenta su experiencia gastronómica casera con gracia y estamos seguros de que a sus lectores austriacos les habría gustado participar en la velada. La verdad es que los platos que los cocineros populares Pitxi y Galder decidieron preparar para sus invitadas son muy tradicionales pero de una eficacia garantizada. Según nos confiesa la propia autora:

Kokotxas al pil-pil, Bacalao a la Bizkaina, txangurro al horno, Anchoas en vinagre y pimientos de Gernika.

Aunque en la foto de la mesa ya montada nos parece distinguir unas tradicionales y siempre exitosas gildas.

Les dejamos a nuestros lectores el artículo del diario austriaco. Y les dejamos un encargo a los amigos de la autora: que le expliquen que los pintxos no es otra manera de denominar a las tapas.

Der Standart – 3/6/2013 – Austria

Ex aequo: Öl- und Weinkonsum im Baskenland

Bianca-Gusenbauer-bilbao
La protagonista del reportaje, en plena faena, con sus dos amigos-cocineros vascos

Was gibt es Besseres, als sich an einem Abend von einem Mann kulinarisch verwöhnen zu lassen? Ganz klar: Wenn sich gleich zwei Männer mit Begeisterung in der Küche für mich ins Zeug werfen, es guten Wein gibt und mir die beiden in Spanglisch die Zubereitung der Speisen erklären! Jawohl, das nenne ich dann ein kleines Volksfest!

(Sigue)( Traducción automática)

Last Updated on Jun 3, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bianca Gusenbauer escribre sobre gastronomía en su blog y en la edición on-line del diario austriaco Der Standart. Ella ha publicado un articulo sobre su experiencia cocinando en una casa de Bilbao con un grupo de amigos. S……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.