Hemos hablado en varias ocasiones de esta casa situada en el Basque Block de Boise. Lo hemos hecho porque en ella, una de las más antiguas de las que se conservan en la capital de Idaho, se han estado haciendo excavaciones arqueológicas para recuperar elementos de la vida cotidiana de hace un siglo. También lo hemos hecho porque frente a eta vivienda, que durante casi un siglo fue el lugar donde muchos vascos se hospedaban cuando estaban en la ciudad, se encuentra uno de los retoños del Árbol de Gernika que han sido plantados en Boise.

Esos retoños son, como ya hemos contado, uno de los iconos que definen lo que es Boise en la actualidad, 150 años después de ser fundada. Lo mismo que en Frontón Anduiza, también en el Basque Block. Porque los vascos forman parte esencial de la historia y el presente de esta ciudad norteamericana. Lo que que vuelve a ser reafirmado con la incorporación a  esa lista de 150 Boise icons de este edificio.

Idaho Statesman – 2575/2013 – USA

150 Boise icons to celebrate the city’s sesquicentennial: Cyrus Jacobs/ Uberuaga House

boise-Cyrus Jacobs_Uberuaga House
Cyrus Jacobs/ Uberuaga House

Miners discovered gold in the Idaho City area in 1862. Pioneers platted the city of Boise in 1863. Cyrus and Mary Jacobs built their brick house on Grove Street (then called Market Street) in 1864. The house anchors the Basque Block. It’s filled with historic objects and interpretive displays, and is open to visitors. It is the oldest brick dwelling in the city. Cyrus Jacobs was a well-to-do merchant – the ultimate entrepreneur – who also served a term as mayor of Boise. He operated a variety of businesses. They included a flour mill, a soap factory, a meatpacking house and a distillery – the source of Jacobs’ Best Rye Whiskey. He lived in his brick house for 40 years.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 31, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hemos hablado en varias ocasiones de esta casa situada en el Basque Block de Boise. Lo hemos hecho porque en ella, una de las más antiguas de las que se conservan en la capital de Idaho, se han estado haciendo excavaciones a……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.