El campo del Athletic, San Mamés, está a punto de ser sustituido por un nuevo campo, que llevará el mismo nombre. El tiempo va pasando y como podemos ven en la foto las oras avanzan a un gran ritmo y en cuento se juegue el último partido de la liga, el nuevo estadio desplazará al antiguo.

san-mames-nus02-mayo13
San Mames Barria Mayo 2013.
La foto la hemos cogido de Bilbao en Construcción. Una web imprescindible para todos los que quieran saber qué esta pasando en el campo de la arquitectura y del urbanismo en esta ciudad vasca.

Falta muy poco para eso y para que un largo capítulo de la historia del fútbol se cierre. Sin duda por eso, la FIFA ha querido hacer un pequeño homenaje a este campo histórico y ha publicado en su web este artículo en el que se repasa su historia.  Una historia que dura exactamente 100 años desde el 21 de agosto de 1913 hasta el final de la liga de 2013.
El artículo viene acompañado de una selección de fotografías que recorren la historia del campo

FIFA – 24/5/2013 –

San Mames: The cathedral of Spanish football

“Bilbao without San Mames would be like Paris without the Eiffel Tower,” said former France and Athletic Bilbao midfielder Luis Fernandez recently, contemplating the last days of the stadium where he once played and coached.

(Sigue) (castellano)

 

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El campo del Athletic, San Mamés, está a punto de ser sustituido por un nuevo campo, que llevará el mismo nombre. El tiempo va pasando y como podemos ven en la foto las oras avanzan a un gran ritmo y en cuento se juegue el……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.