Iralabarri (Bilbao) – New York -Iralabarri.  Nos permitimos hacer un pequeño juego con el título de la obra de Kirmen UribeBilbao-New York -Bilbao, para presentar nuestro nuevo reto solidario.

banner_ponlenombre-pequeno_2Hemos estado apoyando con intensidad el proyecto de traer a un equipo infantil femenino de fútbol este verano a Donostia y ha sido un auténtico éxito ya que se ha logrado ampliamente cubrir el dinero necesario. Gracias en una parte significativa, estamos seguros, al apoyo de nuestros lectores.

Ahora queremos aportar nuestro grano de arena en otro proyecto que nos ha parecido interesante. Si el anterior era traer un grupo de niñas a Euskadi, éste consiste en llevar a un coro desde Euskadi a una embajada vasca en una de las ciudades más importantes del mundo: la Euzko Etxea de New York .

sky-new-york-euzkal-etxea

Este Centro Vasco fue fundado en 1903 y, por lo tanto cumple sus primeros 100 años en este año de 2013. No se trata de un centenario banal, porque este Centro Vasco, de una gran solera, se encuentra en la ciudad que es la sede de la ONU, donde muchos vascos esperamos que, más pronto que tarde, la Ikurriña flamee en su explanada de entrada, indicando que hemos conseguido el lugar que corresponde por derecho propio a Euskadi en el conjunto de las naciones.

La Coral San Antonio de Iralabarri quiere participar en ese centenario y para eso ha iniciado un proyecto de recaudar parte del dinero necesario (10.000 de los algo más de 90.000 euros precisos) a través de un proyecto de crowdfunding.

coral-san-antonio-Iralabarri

La verdad es que si alguien, por ejemplo,  está a punto de casarse y quiere un coro completo en su boda participar en este proyecto es una auténtica inversión. Por un lado, ayuda a un bonito objetivo y por otro puede tener una coral completa de 50 personas en su boda. Todo por el mismo precio.

Nos ha parecido un proyecto curioso y entrañable y por eso lo compartimos. Esperamos que tengan éxito en la recaudación de los fondos y les deseamos mucha mierda en sus actuaciones de New York.

Por cierto, una de las cosas que quieren hacer es participar en el desfile del Columbus Day (lo que aquí siempre nos han hecho llamar el Día de la Raza). Estaremos encantados de ver a los vascos, de todos los territorios en que nos obligan a vivir, unidos en ese desfile.

Coral San Antonio de Iralabarri -572013 – Euskadi

Nueva York: La fuerza de una ilusión

Actuar en los actos del centenario de la Casa Vasca (Euzko Etxea) de Nueva York del 11 al 14 de Octubre. Nos esperan con ilusión y estamos preparándolo todo con toneladas de la misma ilusión. Como cada cosa que hacemos, con alma.Ofreceremos uno o dos conciertos extraordinarios en Manhattan, probablemente en Trinity Church o el la Catedral de S. Patrick, actuaremos en Central Park, participaremos en la misa de centenario de la Casa Vasca y desfilaremos por la quinta avenida el día de Columbus day. Una experiencia única para todos los coralistas. Un sueño en el que semana tras semana trabajamos para montar un buen espectáculo…y poder recoger los fondos que nos permitan poder cumplir nuestra ilusión.

(Sigue)

Last Updated on May 22, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Iralabarri (Bilbao) – New York -Iralabarri.  Nos permitimos hacer un pequeño juego con el título de la obra de Kirmen Uribe,  Bilbao-New York -Bilbao, para presentar nuestro nuevo reto solidario. Hemos estado apoyando c……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.