Mark Bieter, es un nombre que puede sonarles a los lectores habituales de nuestra web,. Hemos recogido en varias ocasiones artículos del blog de este abogado y periodista norteamericano con ascendencia vasca, en el que trata temas relacionados con la política vasca. En especial, nos impresionó un artículo que recogimos, a pesar de estar escrito hace tiempo, en el que narra su estancia de un año en Euskadi a la edad de 6 años, en pleno régimen franquista.
Hoy, en cambio, lo referenciamos porque ha escrito un muy interesante artículo en la web de viajes norteamericana GoNOMAD, en la que habla de Arzak y de su extraordinaria cocina, y personalidad. Pero sobre todo habla de su viaje iniciático a través de los Arzak, su personalidad y su cocina. Está claro. El Mark Bieter salia del restaurante, no era el mismo que el que había entrado. Algo había cambiado y a mejor.

GoNOMAD – 5/2013 – USA

Arzak in San Sebastian, Spain:Old and new Basque worlds meet at a treasured restaurant

spice-room-at-arzak2

It’s just a restaurant, I thought, nothing to be afraid of.  And yet standing across the street from it, I was a little afraid.  That’s because it wasn’t just any restaurant.  It was Arzak, a place that experts consistently include among the world’s top ten restaurants — most recently, it was ranked eighth by Restaurant magazine.  Arzak, set just outside the Spanish-Basque city of Donosti (San Sebastian in Spanish), is one of only 109 restaurants on the planet that’s been given three stars by Michelin, the renowned dining guide.  One of its owners, Juan Mari Arzak, is a living legend, literally a chef to royalty; the other, his daughter Elena Arzak, was named Veuve Clicquot World’s Best Female Chef last year.

Last Updated on Mar 13, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mark Bieter, es un nombre que puede sonarles a los lectores habituales de nuestra web,. Hemos recogido en varias ocasiones artículos del blog de este abogado y periodista norteamericano con ascendencia vasca, en el que trata……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.