Esta es una de esas entradas que nos encanta escribir. Siempre nos ha parecido que de las capitales vascas, Vitoria-Gasteiz es la olvidada por los medios internacionales. Baiona, Bilbao, Donostia, o Iruña, son centros de interés por diferentes motivos con nombre propio. Pero Vitoria no ha conseguido proyectar ese elemento tractor que la haga brillar con luz propia. Nosotros hemos tenido la sensación, personal y subjetiva, de que incluso la gran oportunidad de ser nombrada Green Capital, no ha sido adecuadamente aprovechada para su promoción internacional. No decimos que haya sido culpa de nadie, sólo que eso ha sido así

Por eso encontrar una guía de la ciudad en el prestigioso diario británico nos resulta especialmente satisfactorio. hay algunos detalles que podrían mejorar en el artículo. Cómo por ejemplo decir:

The pintxos (aka tapas) here are as good as any you’ll find in Spain (Los pintxos -también conocido como tapas- aquí son tan bueno como cualquiera que encontrará en España)

En primer lugar, porque los pintxos NO son tapas, ni se le parecen. Los pintxos, juegan en otra liga. En segundo lugar, porque los pintxos que podemos encontrar en alguno de los bares de Gasteiz, están entre los mejores que podemos encontrar en cualquier lugar de Euskadi (y de eso podemos dar fe de forma personal). Pero eso es un problema de concepto muy habituales entre los visitantes extranjeros que, por regla general, suelen tener un conocimiento peninsular más escorado al Mare Nostrum

banner_ponlenombre-pequeno_2Junto a esto, también echamos de menos un poco más de atención a su anillo verde y en especial al Humedal de Salburua que es una auténtica joya de visita obligada.

Por lo demás el artículo es una buena invitación para visitar esta parte de el País de los Vascos, que, por derecho propio, merece la máxima atención de los turistas.

The Telegraph – 14/5/2013 – Gran Bretaña

Vitoria-Gasteiz, Spain: a cultural city guide

vitoria_telegraph

Vitoria has an impressive history of carefully planned expansion from its medieval, almond-shaped core: recycling and renewable energy schemes are all very well, but what impressed me were its magnificent public spaces. You have to travel quite a way to find cars, buses and motorbikes, and broad pedestrian walkways are lined with so many trees that you can almost fancy yourself in woodland.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 16, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es una de esas entradas que nos encanta escribir. Siempre nos ha parecido que de las capitales vascas, Vitoria-Gasteiz es la olvidada por los medios internacionales. Baiona, Bilbao, Donostia, o Iruña, son centros de int……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.