O eso pueden pensar si han visto el anuncio de la compañía de café Gevalia. Que ha usado el Aeropuerto de Bilbao para hacer un anuncio de la llegada de un sueco a Nueva York.

bilbao-gevalia

Vamos a explicar un poco todo este pequeño embrolloGevalia fue fundada en Suecia en 1853 con el objetivo de vender café y té. parece que lo hicieron muy bien, porque ha llegado a convertirse en la lider en la venta de estos artículos en toda Escandinavia.

En 1972 fue vendida a una empresa norteamericana llamada hoy en día Kraft Foods (seguro que les suena a todos nuestros lectores) y desde los ’90 no sólo conserva esa posición líder en el Norte de Europa, sino que se ha lanzado a la conquista del mercado norteamericano a través de la venta por correo de sus productos, a los que les ha otorgado una imagen de producto premium.

¿Por qué les contamos todo esto? Porque nos hemos encontrado (a través de la siempre interesante web Turiskopio) de un anuncio de esa compañía, grabado en enero de 2012 para ser emitido en los USA. Cosa que se hizo a partir del 2 de diciembre de 2012. La historia que se cuenta es el de la llegada de un sueco, llamado Johan y que es la imagen de la marca, a Nueva York. La cuestión es que no llega al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de esta ciudad norteamericana, sino al Aeropuerto de Bilbao, donde se desarrolla toda la historia.

Una curiosidad, el apuesto actor que representa el papel de Johan de Gevalia es Jon Prescott, nacido en 1981 en…..Mountain View, California. Sí, muy bien, se han dado cuenta. En uno de los lugares donde podemos encontrar una importante colonia de los vascos en USA. Qué casualidades ¿Verdad?

Les dejamos el anuncio.

anuncio-productos-basque-728x85-2