Nuestros admirados amigos de Euskal Kazeta, el diario on-line que cuenta la actividad de los vascos en USA, nos han hecho un regalo a todos, que sirve para mostrar la extraordinaria presencia de los vascos en USA y el enorme esfuerzo que realizan para conservar la Cultura y la Identidad Vasca en su tierra de cogida.

Ese regalo es un mapa interactivo, donde  se pueden ubicar todos los Festivales vascos que se van a celebrar este verano de 2013. Además de conocer sus fechas de realización y sus principales características,

Sólo podemos decir una cosa: es simplemente impresionante. No tenemos palabras. Si no hemos contado mal, van a ser 28 fiestas vascas. Casi todas ellas centradas en la parte más occidental de los USA (de colorado hacia el Pacífico), pero con una opción de encuentro para los vascos de la Costa Este y aledaños gracias  al Rhode Island Basque Club Picnic , que se celebra en Portsmouth desde 2003.

Por cierto Euskal Kazeta ha cambiado su maquetación y nos gusta mucho. Se trata de una fuente inagotable de información para todos los que estén interesados en saber qué hacen los vascos por le mundo y en concreto por los USA. Solo podemos, una vez más, felicitarlos por su extraordinario trabajo.

En definitiva, una imagen clara de todo lo que los vascos de dentro le deben a los vascos de fuera por su compromiso por la Cultura y la Identidad vasca. El día en que la diáspora vasca deje de ser eso, diáspora vasca, estamos seguros de que nuestro Pueblo estará muy cerca de su desaparición. Los vascos del mundo, de primera, segunda, tercera,… generación, son fundamentales para nuestra superveniencia como Nación. Debemos tener muy claro eso.

Euskal Kazeta – 9/5/2013 – USA

U.S. Basque Festivals 2013: Interactive Map

festivales_vascos_usa

The onset of spring and summer means the arrival of Basque festival season in communities across the United States. From Rhode Island to California, Basques will showcase their unique culture and their pride in being both Basque and American. The festivals are also an opportunity for non-Basques to enjoy colorful dances and great food and mingle with people who have managed to maintain traditions that date back centuries to the villages and cities of the Basque Country in France and Spain.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Feb 1, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestros admirados amigos de Euskal Kazeta, el diario on-line que cuenta la actividad de los vascos en USA, nos han hecho un regalo a todos, que sirve para mostrar la extraordinaria presencia de los vascos en USA y el enorme …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.