Hoy es día de romper reglas. Hablamos de fútbol son sensación de culpabilidad y escribimos de algo que no es noticia en sentido estricto.

Pero la rompemos ilusionados y felices. Gracias al Facebook de  Eneko de Baigorri, el protagonista de La Hermandad del Atlántico, un libro que recomendamos de forma entusiasta, hemos llegado al blog de Ander Izagirre que nos cuenta una historia extraordinaria que llama a la puerta de la solidaridad de todos.

Las chicas del equipo Yuwa (India) quieren venir al Torneo Internacional Donosti Cup. Este equipo pertenece a una asociación que lucha contra la discriminación, el analfabetismo, los matrimonios tempranos y la explotación sexual que padecen muchas niñas en la región de Jharkhand. Para desarrollar esa lucha, una de las estrategias más provechosas ha sido el fútbol. Sueñan con venir a San Sebastián, participar en el torneo con equipos de otros países y luego regresar para divulgar entre otras comunidades vecinas el ejemplo de estas chicas peleonas. La organización de la Donosti Cup ha invitado al equipo y corre con todos los gastos de su participación, estancia y alojamiento. Pero hace falta pagarles el viaje y para eso han abierto esta financiación colectiva.
Un viaje que ya les está costando serios disgustos antes de haber empezado, por causa de la violencia y la extorsión a la que están siendo sometidas. Tal y como recoge el Hidustan Times.

Para ayudar a hacer realidad este sueño sólo hay que colaborar a través de Goteo Euskadi. Se les puede echar una mano a partir de 10 euros.

Les dejamos el enlace a la entrada de Ander Izagirrue y la correspondiente a la web Goteo Euskadi, donde podemos colaborar en que este sueño se haga realidad. Ademas de las de la Asociación Yuwa y del Internacional Donosti Cup.

No se pierdan el vídeo. llega al corazón

¿Les vamos a dejar sin este sueño?  colabora aquí

 

Ander Izagirre – 30/4/2013 – Euskadi

¿Ponemos bote para que vengan las futbolistas indias?

Yuwa-Jharkhand-Donosti-Cup

Hace dos años las mujeres guaraníes de Bolivia saltaron a la cancha en el torneo internacional Donosti Cup: “No venimos a hablar de miseria sino a marcar goles”, decían. Ellas habían protagonizado una revolución social a balonazos en su región del Chaco, contra la pobreza, las enfermedades, la marginación y el machismo. Y vinieron a los campos guipuzcoanos a mostrar su historia con fuerza, alegría y goles.

(Sigue)

—————————-

Goteo Euskadi – 4/2013 – Euskadi

Yuwa at Donosti Cup

Yuwa es una organización nacida hace 5 años en Jharkhand, que se dedica a crear y apoyar equipos de fútbol de chicas de entre 5-17 años. Utiliza el deporte en equipo para apartar a las chicas del matrimonio infantil, el tráfico de seres humanos y el analfabetismo yuwa-india.org/Index.html  La Donosti Cup es un Torneo internacional de fútbol que se celebra todos los veranos en San Sebastián durante la primera semana del mes de julio, y que pretende fomentar el deporte y el intercambio cultural entre jóvenes de todo mundo. Durante la semana, además de los partidos, se celebran numerosas actividades encaminadas a fomentar valores como la solidaridad, la convivencia y la integración www.donosticup.com/donosticup/portada.asp

(Sigue)

—————————-

La web de la Asociación Yuwa

La web del torneo International Donosti Cup

 

Nota del 8/5/2013

El equipo femenino de India ya ha alcanzado la cantidad mínima para poder viajar al Torneo Donostia Coup.
Son 8.000 euros, de los cuales, estamos seguros de que una parte significativa, ha sido aportada por  los seguidores de About Basque Country.

Pero el objetivo no debe ser llegar al mínimo, sino a los 12.000 euros. Alcanzarlos significaría que pudreían venir más niñas a jugar. En lo que, sin duda, no sólo va a ser el viaje de su vida, sino un éxito en su lucha por la igualdad social y de género en ese gran país.

Aun quedan 19 días para aportar a esta iniciativa. Vamos a ayudar entre todos a conseguir ese objetivo. Difundamos lo máximo posible este gran proyecto.

Como decimos arriba, sabemos que mucho de los que nos leeis habéis colaborado directamente en esta iniciativa, bien con dinero, bien con difusión, bien da ambas maneras. Sois extraordinarios.

 

Eskerrik Asko!!!!

 

Last Updated on Jul 24, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

11 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy es día de romper reglas. Hablamos de fútbol son sensación de culpabilidad y escribimos de algo que no es noticia en sentido estricto. Pero la rompemos ilusionados y felices. Gracias al Facebook de  Eneko de Baigorri, ……

  2. me gustaria seguir esta historia.nos seguiras contando? si vienen me gustaria hacer algo por ellas!

  3. Queremos resaltar una cosa que nos parece importante.
    En lo que va de día, se han realizado 30 aportaciones.
    De los 5.200 euros que se han aportado hasta el momento para este proyecto, mas de 1.300 € han sido aportados hoy.
    Sabemos de esos 30 solidarios/as,muchos son seguidores/as de nuestro Facebook o lectores de nuestra web.
    Por eso nos sentimos felices de aportar nuestro grano de arena a la difusión de esta iniciativa. Pero sobre todo nos sentimos orgullosos de contar entre nuestros seguidores con personas tan extraordinarias.

    Seguid así de magníficos y ayudadnos a difundirlo.

    Eskerrik asko!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.