Si a un bilbaino se le preguntase por la mejor carrera de maratón del mundo, este contestaría, sin duda, la de Bilbao. Incluso sin haber asistido nunca a una de estas pruebas de atletismo en la ciudad vasca, le parecería lo más lógico del mundo. Si se hace en Bilbao, tiene que ser la mejor.

Sin quitarle un ápice de valor a la opinión del supuesto bilbaino, hay que reconocer que la opinión y la selección que realiza el diario gratuito británico Metro, tiene un mayor peso específico. Es verdad que en su artículo presenta las 10 mejores alternativas a la prueba que se realiza en Londres, a la que colocan como referencia. Pero ya se sabe que bilbainos y londinenses han tenido muchas relaciones a lo largo de los siglos y se parecen, notablemente, en eso de pensar que en su ciudad pasan las mejoras cosas del mundo (Aunque bien pensado, ¿Quién no tiene esa sensación de lo que pasa en su ciudad?).

bilbao_maraton

Bien, pues eso hace el gratuito británico. Presentar las diez mejores alternativas a la Maraton de Londres, y la primera opción que da, la número uno, es la carrera nocturna que se celebra en Bilbao. Un evento bien organizado y sin contratiempos. 

Y nos deja hasta un vídeo

Metro – 29/4/2013- Gran Bretaña

Top 10 alternatives to the London Marathon

Missed out in the London Marathon ballot? Fret not, there’s a world of interesting, quirky and less-hassle alternatives out there to run. Here’s a look at some British and further-flung possibilities.

(Sigue) (Traducción automática)

Bilbao Night Marathon 2012 from streetmarketing on Vimeo.

Last Updated on Abr 30, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.