Un interesante estudio de los cientĆ­ficos de la Universidad de Navarra, que incorporan elementos que van mĆ”s allĆ” de la genĆ©tica pura o de los hĆ”bitos de alimentaciĆ³n para explicar el incremento de la obesidad en las sociedades modernas,

La creciente prevalencia de la obesidad no puede atribuirse Ćŗnicamente a factores genĆ©ticos o mala nutriciĆ³n , sino tambiĆ©n el estilo de vida y los factores ambientales adversos “, como se explica a SINC Javier CampiĆ³n, investigador principal del nuevo estudio. “El dijo que los factores ambientales pueden influir en los mecanismos epigenĆ©ticos , que son responsables del control de los genes mĆ”s allĆ” del cĆ³digo genĆ©tico en sĆ­ “. Para los autores, el ritmo acelerado que caracteriza a la sociedad produce un aumento en las tasas de estrĆ©s dentro de la poblaciĆ³n, y este aumento, en paralelo con las tasas de obesidad, hace un anĆ”lisis de la necesaria interacciĆ³n entre estos dos factores que no sĆ³lo afectan a la edad adulta grupos.
Para demostrarlos, el equipo cientĆ­fico liderado por Javier CampiĆ³n, ha realizado un estudio sobre una poblaciĆ³n de ratas de laboratorio. A unas se les sometĆ­a a una situaciĆ³n de notable stress durante su embarazo y a otras no. Los resultados que nos presentan indican que hay una mayor problemĆ”tica de sobrepeso entre los descendientes de los individuos sometidos a stress.
Frustrated Woman at Computer With Stack of Paper
No podemos menos que preguntarnos si el saber esto no genera un elemento mĆ”s de stress a las embarazadas…..
Medical Xpress – 9/4/2013 – USA

The relationship between prenatal stress and obesity is confirmed in rats

The intrauterine environment plays an important role in the health of the offspring. Now, experts from the University of Navarra affirm that the mother’s stress, due to socio-economic or psycho-social causes, is associated with the development of pathologies related with obesity.
(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Last Updated on Abr 28, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.