Un interesante estudio de los científicos de la Universidad de Navarra, que incorporan elementos que van más allá de la genética pura o de los hábitos de alimentación para explicar el incremento de la obesidad en las sociedades modernas,

La creciente prevalencia de la obesidad no puede atribuirse únicamente a factores genéticos o mala nutrición , sino también el estilo de vida y los factores ambientales adversos “, como se explica a SINC Javier Campión, investigador principal del nuevo estudio. “El dijo que los factores ambientales pueden influir en los mecanismos epigenéticos , que son responsables del control de los genes más allá del código genético en sí “. Para los autores, el ritmo acelerado que caracteriza a la sociedad produce un aumento en las tasas de estrés dentro de la población, y este aumento, en paralelo con las tasas de obesidad, hace un análisis de la necesaria interacción entre estos dos factores que no sólo afectan a la edad adulta grupos.
Para demostrarlos, el equipo científico liderado por Javier Campión, ha realizado un estudio sobre una población de ratas de laboratorio. A unas se les sometía a una situación de notable stress durante su embarazo y a otras no. Los resultados que nos presentan indican que hay una mayor problemática de sobrepeso entre los descendientes de los individuos sometidos a stress.
Frustrated Woman at Computer With Stack of Paper
No podemos menos que preguntarnos si el saber esto no genera un elemento más de stress a las embarazadas…..
Medical Xpress – 9/4/2013 – USA

The relationship between prenatal stress and obesity is confirmed in rats

The intrauterine environment plays an important role in the health of the offspring. Now, experts from the University of Navarra affirm that the mother’s stress, due to socio-economic or psycho-social causes, is associated with the development of pathologies related with obesity.
(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2