El pastel de arroz, un tradicional pastel en Bilbao, que a pesar de su nombre no lleva arroz…..
Ahí está la receta

Instructables – 16/4/2013 – USA

Pastel de arroz de Bilbao

pastel_de_arroz

It’s a tipical dessert from Bilbao and, thought it’s called “Rice pie”, rice is not one of its ingrediients. It’s thought that it was originally made with rice flour, so the pie kept the name. It’s delicious and super easy to make, so let’s start with this lazy-proof recipe!

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Abr 28, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Mas allá del articulo no puedo entender que un pastel de arroz se haga con harina de maíz, o de trigo, o con cualquier otro cereal que no sea el que le da el nombre a la receta… básicamente el almidón de los cereales espesa las salsas, y no me parece bien que un pastel de arroz se espese con otros cereales que no sean arroz… aunque llevo mucho tiempo sin comer un pastel de arroz mi recuerdo de pequeño es que las carolinas llevaban en sus bases un pastel de arroz con sus respectivos granitos de arroz en la crema, hecho que odiaba y razón por la que solo me comía el merengue y le dejaba la base requetechupada a mi padre para que se la terminara de comer él… es decir, era un hojaldre relleno de arroz con leche muy reducido al que se le daba una textura mas espesa tipo crema pastelera… ya que los ingredientes son exactamente los mismos solo que en vez de usar harina de maíz, se usan granos enteros de arroz (aunque no sé que demonios hace ese huevo ahí, aunque se le pueden añadir unas cuantas yemas para darle el color amarillo clásico y enriquecerlo aun más pero no hace falta)… Porque si no vamos a usar arroz mejor que se le llame “pastel de crema” o “hojaldres rellenos de crema” o cualquier otro nombre y no nombres que no vienen a cuento y que absolutamente nada tienen que ver con el producto (el mismo fraude de llamarle chuletón de buey a una chuleta de vaca vieja por ejemplo).

    La receta es tan fácil como mezclar leche con arroz en una cazuela (leche entera, si le pones nata mejor, si al final le añades mantequilla aun mas cremoso y grasiento será), y hervirlos suavemente junto a especias del gusto de cada uno (vainilla, canela, clavo, piel de limón, naranja, anís… lo que te guste, yo soy de canela y punto)… cuando el arroz se aya ablandado lo suficiente añadir bien de azúcar porque tiene que ser dulce, nada de repostería light a medias… retirar las especias y dejar enfriar hasta que coja su textura final de mazacote… rellenar los hojaldres y hornear con la placa bien caliente ya que lo que tiene que hornearse es el hojaldre ya que el arroz con leche ya esta hecho, solo se le hará un costra por encima (podemos ponerle aquí unos dados de mantequilla con azúcar para que se fundan en la superficie y hagan una costra aún mas apetitosa)… y ya esta.

    Decir que a mi el arroz con leche me gusta servirlo en vasos de barro reutilizados de la cuajada, y para que se conserve mejor en el frigo y para darle una textura inigualable colocarle como tapa una galleta maría que será el contrapunto ideal al igual que lo es el hojaldre en esta receta. Tanto al pastel de arroz como al arroz con leche: PROHIBIDO PONERLE CANELA EN POLVO POR ENCIMA !!! Los palos de canela que le hemos metido a la leche al cocer son mas que suficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.