Ya les hemos hablado aquí en otra ocasión de Parténope y la definíamos así:

Parténope es el nombre que tuvo la primera ciudad que se creo en el lugar en que ahora está Nápoles, ydesde hace 4 años es el nombre de una ciudad virtual , formada por napolitanos, que busca cambiar la imagen de la ciudad, potenciando y promocionando los comportamientos cívicos de sus ciudadanos. Fundada en internet por un grupo de napolitanos cansados de que su ciudad se conozca en el mundo  sólo por sus aspectos más negativos, decidieron crear un lugar de encuentro para reforzar la civilidad, el compromiso y la energía de la mayoría silenciosa de sus napolitanos que trabajan, viven, se esfuerzan y ejercen las obligaciones de ciudadanía.

Città di Partenope, quando Napoli dà il buon esempio
Città di Partenope, quando Napoli dà il buon esempio
En ese momento, junio de 2012, hablamos de ella porque habían otorgado un premio especial a Bilbao por:

la straordinaria riconversione urbana avvenuta negli ultimi vent’anni che ha reso il caso della città basca uno dei più studiati e imitati degli ultimi decenni
(por la extraordinaria  reconversion urbana acontecida en los últimos 20 años que ha convertido el caso de la ciudad casca en uno de los más estudiados e imitados de los últimos decenios)
Una delegación de napolitanos pertenecientes a esta organización ciudadana van a visitar los próximos días Bilbao para conocer las experiencias de esta ciudad vasca en su proceso de transformación urbana y de cambio de su imagen internacional.
benvenuto
Ongi etorri
Julie news  – 23/4/2013 – Italia

Bonificare si può, Partenope va in Spagna

Le antiche ciminiere di Bagnoli e le avveniristiche architetture del Museo Guggenheim insieme nella piana dell’area industriale ex Italsider. Questa l’immagine della locandina con la quale Città di Partenope annuncia l’incontro che avverrà a Bilbao nei giorni 25 e 26 aprile e ne sintetizza il tema: come si bonifica e si trasforma un’area post industriale inquinata di un’acciaieria.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 24, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya les hemos hablado aquí en otra ocasión de Parténope y la definíamos así: Parténope es el nombre que tuvo la primera ciudad que se creo en el lugar en que ahora está Nápoles, ydesde hace 4 años es el nombre de una ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.