La opción de construir un museo se presenta, para la ciudad neozelandesa de Whangarei, como la oportunidad de convertirse en un centro de atracción de turismo cultural en el área Pacífico. La verdad es que el edificio, cuando se construya, va a ser un centro de interés en si mismo, ya que este Centro de Arte en Whangarei sería realizado según un diseño de  Friedensreich Hundertwasser.

Whangarei es la principal ciudad de la region de Northland, que es una de las 16 en que esta dividida Nueva Zelanda, y fue el segundo hogar del artista austriaco Friedensreich Hundertwasser. La galería exhibirá el trabajo de artistas maoríes contemporáneos, así como sus obras de importancia nacional en préstamo de las colecciones de los principales museos de arte público.

Hundertwasser_Art_Centre
The Hundertwasser Art Centre

La financiación del centro se plantea con una mezcla de capital público y de aportaciones privadas, y la consecución de los fondos necesario parece que va por buen camino. Tanto, que el alcalde de la ciudad, Cutforth Morris, ha declarado que la construcción del centro de arte era un oportunidad única para la Whangarei de combinar el arte, la cultura maorí y el turismo, en una mezcla que podría dar la ciudad una reputación como el Bilbao del Pacífico. Ahí es nada.

Les deseamos la mejor de las suertes en su proyecto, que por cierto, es simplemente, perfecto.

No es la primera vez que hablamos de Nueva Zelanda en nuestra web, y tampoco es la primera vez que vemos cómo ponen a Bilbao como modelo en ese país.

Northern Advocate – 23/4/2013 – Nueva Zelanda

$2m donated towards arts centre

The planned Hundertwasser Art Centre at Whangarei has moved from being a “fragile venture” scorned by many ratepayers to a predicted tourist magnet for which corporate and private benefactors have already stumped up $2 million

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Abr 23, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La opción de construir un museo se presenta, para la ciudad neozelandesa de Whangarei, como la oportunidad de convertirse en un centro de atracción de turismo cultural en el área Pacífico. La verdad es que el edificio, cu……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.