Hemos hablado mucho de Escocia en general y de su posibilidad de convertirse en un futuro próximo en un nuevo estado soberano en Europa. Hemos comentado acerca de las comparaciones, para bien y para mal, que se hacen entre el caso vasco y el caso escoces. Pero hasta ahora no habíamos podido tener la oportunidad de anunciar la opción de conocer de primera mano las posibilidades, o futuros, de este país, a través de las reflexiones de una de las personas que más pueden saber del nacionalismo escoces y de los escoceses.

david_mccrone
David McCrone

Nos referimos, como recogemos en el titular,  a David McCrone. Co-director del Instituto de Gobernanza de la Universidad de Edimburgo; experto en sociología del nacionalismo e identidad nacional,; y responsable de una amplia colección de publicaciones, impresionante, sobre nacionalismo, identidad y Escocia.

No solemos avisar con antelación de conferencias, no es a lo que nos dedicamos. Pero dada la importancia del conferenciante, el interés del tema, y las muchas informaciones que sobre este asunto concreto hemos ido recogiendo (y seguro que recogeremos), creemos que merece la pena comentárselo a nuestros lectores.

Datos para los lectores que estén interesados en asistir a la conferencia: Está organizada por la Fundación Sabino Arana; hay que inscribirse; es gratis; y las inscripciones se hacen por orden de reserva hasta completar aforo…..

david_maccrone_invit

Los libros de David McCrone

Last Updated on Abr 23, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hemos hablado mucho de Escocia en general y de su posibilidad de convertirse en un futuro próximo en un nuevo estado soberano en Europa. Hemos comentado acerca de las comparaciones, para bien y para mal, que se hacen entre e……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.