La empresa vasca Gamesa esá a punto de iniciar el montaje del primer aerogenerador  offshore (marino) que se va a instalar en aguas del Reino de España. Su ubicación  va a estar en en las Islas Canarias, en concreto en el Muelle de Arinaga.

gamesa-pala

El aerogenerador, de 5MW,  tendrá casi 90 metros de altura y cuenta con unas palas de de 62,5 metros y 15 Tm. cada una y los más grandes palas de la turbina jamás producidos y transportados en España y se encuentran entre las más grandes jamás fabricado en Europa. Estas palas, construidas en la factoría navarra de Aoiz han salido del Puerto de Bilbao con destino a las Islas Canarias.

Clean Technica – 22/4/2013 – USA

Gamesa Continues Construction Of Spain’s First-Ever Offshore Wind Turbine

Spain’s first-ever offshore wind project is continuing its slow journey to completion, as Gamesa announced on Friday that it had begun shipping components for the 5 MW marine turbine from the port of Bilbao to Arinaga Quay in Gran Canaria where they will be assembled.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 23, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa vasca Gamesa esá a punto de iniciar el montaje del primer aerogenerador  offshore (marino) que se va a instalar en aguas del Reino de España. Su ubicación  va a estar en en las Islas Canarias, en concreto en e……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.